.
OCIO Cinco de las mejores piscinas locales para visitar
sábado, 10 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

No todos estos estanques son iguales.  La piscina  promedio tiene un espacio de 10 metros de largo por 8 metros de ancho, con una profundidad de hasta 3 metros. Las que superan estas medidas son aquellas que reciben certificaciones internacionales, y así como destaca su amplitud, también llaman la atención por los componentes  diferenciadores que les incorporan.  

“Una buena piscina es aquella en la que la tecnología está presente y permite que las albercas de lujo tengan acabados con materiales similares al de las construcciones donde están. Además, poseen servicios de hidroterapia, purificación del agua cada 24 horas y diferentes niveles de profundidad para adaptarse a la necesidad de los visitantes”, comentó el arquitecto de la constructora Aquamin Colombia, Sergio Guillén.

No hay que buscar una piscina olímpica para sentirse en la zona de confort. De hecho, las que son avaladas y reconocidas por Swimming Pools Hotels Association, en muchos casos alcanzan precios de construcción de hasta US$150.000. 

Esta firma anualmente presenta el top de esos lugares a nivel mundial en los que el agua es protagonista por ofrecer servicio 5 estrellas para sus usuarios. 

En el caso de Colombia, ha detectado algunas piscinas, que según dijo el vocero  David Rithman a LR, “se salen del esquema de construcción tradicional, y su belleza hace que a veces sean la imagen principal del hotel en el que están.

La ubicación en  los últimos pisos o en las terrazas 
Algo que llama la atención entre los diseños y las construcciones de las piscinas en los últimos tres años es que dedican los últimos pisos y terrazas de los hoteles como el espacio ideal para instalar una piscina. “Esto es porque genera sentimientos de satisfacción en la persona, pues en vez de ver paredes a su alrededor, se encontrará con la vista a la ciudad, bosques, e imágenes que le relajarán mientras nada o pasa el tiempo bajo el agua climatizada y tratada”, según Rithman. 

Terraza UraniaSophia Hotel, Cartagena
Destacada por Swimming Pools Hotels Association, esta piscina tiene una vista de 360 grados junto a la Plaza de la Aduana, 93 metros cuadrados de área y está en el cuarto piso del hotel. Con sistema de electricidad para luces dentro y fuera del agua. Así mismo, posee un sistema de purificación del agua aún en condiciones en la que pueda alcanzar el máximo de 30 personas. 

Terraza Holiday Inn Express, Barranquilla 
Ubicada en la terraza del piso 18 de su edificio, esta piscina conserva una de las mejores vistas de la ciudad con el Río Magdalena como paisaje. Esto, gracias a que sus paredes son de vidrio.

B.O.G Hotel, Bogotá
Es una piscina de 15 metros ubicada en lo más alto de la zona rosa de Bogotá, con tecnología integrada en el fondo del agua cristalina para hacer efectos de luz. Es tratada sin químicos o cloro. 

Waya, La Guajira
Con más de 100 metros cuadrados se adapta a una de las temperaturas más altas de Colombia. Cuenta con un sistema de movimiento del agua que permite efectos visuales y tratamientos de relajación.

Mamancana, Santa Marta
Hay lozas especiales de gramilla en el fondo, lo cual permite evocar el efecto de piedras en la superficie del agua. Tiene capacidad para ajustar la temperatura según el clima y motores de vibración

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

MÁS OCIO