.
OCIO

Ciclismo y literatura, entre los favoritos de Oscar Cabrera Izquierdo, cabeza del Bbva

jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

LR habló con él y nos contó otras de sus facetas y  gustos.

Cabrera  nació en España, allí se graduó en ciencias económicas y empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con estudios en dirección general en el Instituto de Estudios de la Empresa (Iese), preparación que le ha permitido tener una gran trayectoria profesional,  fue subdirector general de contabilidad y consolidación en Argentaria, fue director corporativo de planeación estratégica del Bbva en España, y  se desempeñó  como chief  financial officer en Bbva Bancomer,  México, entre otros importantes cargos.

En medio de tantas obligaciones, el presidente del Bbva no pierde oportunidad para practicar sus deportes favoritos. En el caso del ciclismo, prefiere los lugares aledaños a la Sabana de Bogotá y las zonas montañosas como La Calera, sitios por los que opta porque puede respirar aire puro y apreciar excelentes paisajes, actividad que no solo práctica en la capital, sino en otras ciudades del país cuando en medio de viajes de trabajo  puede sacar un tiempo libre.

Cuando de comida se trata, Cabrera prefiere la pasta, mientras que a la hora de ir a degustar un buen plato no deja de preferir a El Celler de Can Roca, ubicado en Gerona, España, el cual es especialista en cocina tradicional catalana.

Así mismo, uno de sus hobbies es la lectura, razón por la que recomienda el libro L’étranger de Albert Camus, uno de sus favoritos.

Cuando habla de moda, confiesa que en su clóset es indispensable tener prendas color azul, ya que a diario porta ese color, así como los zapatos clásicos marca Ecco ,y en materia de accesorios no le falta su reloj marca Panerai.

Panerai, accesorio que no le falta
La marca de relojes suiza con origen italiano, Panerai, es por la que opta diariamente el presidente de Bbva Colombia. Un reloj exclusivo y característico de destacados empresarios.

Como la mayoría de ejecutivos, Cabrera cotidianamente lleva traje a todas sus actividades laborales y el componente que no le falta son los clásicos zapatos de la marca danesa Ecco, que le dan elegancia.

El gusto por El Celler de Can Roca
El presidente del Bbva Colombia opta por visitar este lugar en su país natal, en Gerona, uno de los mejores restaurantes del mundo con tres estrellas Michelín, que se especializa en cocina catalana.

L’étranger, el recomendado
Este es el libro favorito de Cabrera, una novela del escritor francés Albert Camus, donde expone que la sociedad olvida al individuo y lo priva de tener sentido de pertencia por la comunidad.

El ciclismo: uno de sus fuertes
A Cabrera le apasiona el ciclismo, razón por la que lo práctica en lugares aledaños a la Sabana de Bogotá y las zonas montañosas como La Calera, sitios que prefiere porque puede respirar aire puro y apreciar excelentes paisajes, actividad que también práctica cuando viaja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/04/2024 Las cifras del Inter Miami, el poderío cimentado en branding y que Messi catapultó

El equipo es campeón en rubros como el patrocinio en el jersey más valioso de la liga y es el más popular entre los fans estadounidenses

Espectáculos 12/04/2024 La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein