.
COMERCIO

Christie's presentó nueva división de riesgo enfocada en tecnología y criptomonedas

lunes, 18 de julio de 2022

La rama 'Christie's Ventures' se encargará de brindar financiación a empresas que con tecnología ayudarán a coleccionistas de arte

La tecnología sigue permeando el mercado del arte a lo que Christie's, la casa de subastas más grande del mundo, ha respondido con la apertura de una nueva división de riesgo, que se enfocará en las compañías tecnológicas de arte y las criptomonedas.

'Christie's Ventures' será el nombre del nuevo rubro de la firma, en la que se proporcionará financiación a empresas que con su tecnología ayuden a los coleccionistas con la compra y venta de arte en diferentes formatos.

Un primer movimiento, según reporta el WSJ, ya se hizo en una inversión a la startup canadiense LayerZero Labs, con la que las personas reciben ayuda para gastar o mover criptomonedas o criptoactivos con blockchain.

En el radar de la nueva división, según comentó Devang Thakkar al medio estadounidense, se encuentran compañías emergentes que ayuden a los consumidores y actores de la industria a resolver problemas dentro del mercado del arte, como la autenticidad de la obras o el rastreo de sus propietarios.

En el listado tecnológico también se incluyen alternativas para la venta y almacenamiento de criptoarte y activos digitales, como los ya conocidos NFT.

Los avances con la división de riesgo harían parte de las metas de la compañía en cuanto a arte y tecnología, más allá de su ya conocida cumbre Art + Tech, cuya versión 2022 empezará mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,