.
COMERCIO

Christie's presentó nueva división de riesgo enfocada en tecnología y criptomonedas

lunes, 18 de julio de 2022

La rama 'Christie's Ventures' se encargará de brindar financiación a empresas que con tecnología ayudarán a coleccionistas de arte

La tecnología sigue permeando el mercado del arte a lo que Christie's, la casa de subastas más grande del mundo, ha respondido con la apertura de una nueva división de riesgo, que se enfocará en las compañías tecnológicas de arte y las criptomonedas.

'Christie's Ventures' será el nombre del nuevo rubro de la firma, en la que se proporcionará financiación a empresas que con su tecnología ayuden a los coleccionistas con la compra y venta de arte en diferentes formatos.

Un primer movimiento, según reporta el WSJ, ya se hizo en una inversión a la startup canadiense LayerZero Labs, con la que las personas reciben ayuda para gastar o mover criptomonedas o criptoactivos con blockchain.

En el radar de la nueva división, según comentó Devang Thakkar al medio estadounidense, se encuentran compañías emergentes que ayuden a los consumidores y actores de la industria a resolver problemas dentro del mercado del arte, como la autenticidad de la obras o el rastreo de sus propietarios.

En el listado tecnológico también se incluyen alternativas para la venta y almacenamiento de criptoarte y activos digitales, como los ya conocidos NFT.

Los avances con la división de riesgo harían parte de las metas de la compañía en cuanto a arte y tecnología, más allá de su ya conocida cumbre Art + Tech, cuya versión 2022 empezará mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos