.
OCIO Central de Perú repite como el mejor restaurante de América Latina
martes, 27 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

"Recibir este reconocimiento por tercera ocasión, demuestra que los chefs y dueños Virgilio Martínez y Pía León, trabajan cotidianamente a la vanguardia de la gastronomía, moldeando una cocina peruana de continua evolución, notable por su calidad e innovación", se indicó en un comunicado enviado por el Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino and Acqua Panna.

El TOP 5 lo completan: Maido en Lima, Perú, en segundo lugar; D.O.M. de São Paulo, Brasil, en el tercero; Boragó, de Chile, está en la cuarta posición; y Pujol, de México, completa el escaño número 5.

De los restaurantes colombianos, vale la pena destacar que el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa pasó de la posición 33 a la 16, y superó a Criterión como el Mejor Restaurante de Colombia.

"Otros restaurantes de Colombia en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, incluyen Criterion (29) y Harry Sasson (40), ambos en Bogotá, cómo también Andrés Carnes de Res (49) en Chía", precisó el ranking.

De los 11 países de la región, este año participan por primera vez Panamá y Paraguay con la entrada de Maito (en el lugar 36) y Tierra Colorada Gastro (en el lugar 47), respectivamente.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deporte 28/07/2021 Federación de Tenis anunció el retraso de los partidos tras quejas por el calor de Tokio

La Federación Internacional de Tenis dijo que los partidos comenzarán desde las 15:00 hora local del jueves y no a las 11:00

MÁS OCIO