.
COMERCIO.

Ccori, la nueva fragancia creada por el perfumista francés Marc Blaison

viernes, 18 de agosto de 2017
La República Más

El experto aseguró que los hombres compran más perfumes de lujo.

David Jáuregui Sarmiento

Marc Blaison, una de las autoridades en el mundo de las fragancias, estuvo en Bogotá y contó algunos secretos de la perfumería de Yanbal, una marca de la que los hombres colombianos compran más sus perfumes de lujo que las mujeres.

“En el país, el segmento masculino tiene preferencia por los perfumes medium y high, mientras que las mujeres en low y medium. Además, sabemos que prefieren los perfumes con notas de salida amaderada”, afirmó Ángela Ramírez, gerente de mercadeo de Yanbal.

Al respecto, Blaison, un hombre capaz de identificar cerca de 4.000 notas olfativas y que hizo un proceso de inmersión en el Museo del Oro en Colombia y Perú, con el fin de desarrollar la fragancia Ccori, aroma emblema de la compañía, explicó que los perfumes son obras de arte como en una botella de vino: sin los ingredientes de más alta factura, es imposible hacer buenos aromas.

“Las personas aún sin saber sobre perfumería pueden identificar que un perfume es de calidad, porque se conserva el aroma en el envase a lo largo del tiempo, y porque inmediatamente queda registrado en la memoria olfativa de quien lo porta”, afirmó Blaison.

Ccori, que en lengua Quechua significa oro, hace parte de las inspiraciones de este diseñador, que busca que para cada perfil haya un aroma.

“Las fuentes de inspiración de un perfumista son muy variadas: puede ser un recuerdo de la infancia, un viaje, o hasta un encuentro con alguien, incluso las artes como la literatura y la escultura”, explicó el experto francés.

Sobre los gustos de la mujer colombiana, afirmó que prefiere los perfumes de carácter fuerte y son muy exigentes con las materias primas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Deportes 12/04/2024 Nueva York finalmente tendrá estadio de fútbol después de una década de disputas

El desarrollo general va a generar alrededor de US$6 mil millones en impacto económico para la ciudad durante los próximos 30 años