.
OCIO CCB abre exposición sobre historia de los videojuegos en Colombia
miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió una exposición en la que se revive la historia de los videojuegos en el país desde la década de los 70, cuando llegaron los primeros dispositivos para estos al país. Además se busca impulsar esta industria, que desde 2007 ha producido 70 juegos de exportación para consolas y aplicaciones de smartphones.

La muestra que es organizada por Artecámara y el Cluster de Industrias Creativas y Contenidos de la entidad, estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, en la sede de la Avenida El Dorado y en los horarios de 8 a.m. a 5 p.m.

“Con la curaduría de Andrés Burbano, doctor en arte, medios y tecnología de la Universidad de California, fueron escogidos los 14 videojuegos más representativos y reconocidos nacional e internacionalmente por su calidad estética, desarrollo tecnológico y su impacto en la industria. Estos serán los protagonistas de la exposición, que por su alta interactividad, permitirán a sus visitantes relacionarse directamente con los videojuegos, y vivir esta experiencia digital”, dijo Julie Cangrand, directora de Artecámara.

Entre los videojuegos hechos por colombianos que más éxito han tenido a nivel mundial están Monster Madness (2007) para Xbox 360, Nitrochimp (2012) de C2 Game Studio, Dani the Thief (2013) de Calabi Yau Games y diseñado para Android, y Papo y yo (2014) hecho por Minority para PS3.

“Se quiere despertar el interés de creativos, ingenieros de software y profesionales de industrias complementarias para que encuentren en el sector de videojuegos un entorno de alto potencial para el desarrollo de su talento y emprendimiento”, agregó Julián Robledo, director de la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de la CCB.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/06/2021 La Uefa eliminó su regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO