.
TURISMO Cartagena y Cancún, los destinos más reservados para la próxima semana de receso
jueves, 2 de septiembre de 2021

Las agencias están preparando tarifas de descuento para reactivar esta semana, en la que viaja una gran cantidad de familias

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Despegar realizó un análisis de los destinos que más se han reservado para la Semana de Receso, que este año será entre el 11 y el 17 de octubre, donde destacan a nivel nacional Cartagena y en lugares internacionales Cancún; una tendencia que se ha mantenido los últimos años.

En el top cinco de zonas locales, entra a diferencia de otros años, la capital del país, seguida de Santa Marta; San Andrés, y Medellín.

Según un análisis de Corficolombiana sobre la reactivación del turismo, serán precisamente los viajes nacionales los que tendrán mayor protagonismo, no solo por las condiciones económicas de las familias, sino por las alzas que ha tenido en dólar.

En cifras, los viajes domésticos registran un flujo de viajeros residentes y no residentes de 540.000, frente a los 700.000 promedio de años antes de la pandemia y superior a los 200.000 que se registraron en 2020.

Frente a viajes internacionales, en lo corrido del año estos se han mantenido en un promedio de 105.000 viajeros por mes, frente al promedio 2017-2019 de 380.000 y de 100.000 en 2020.

En este caso, y proyectando las cifras de Semana de Receso, Despegar encontró que hasta el momento los destinos más pedidos son Cancún, Miami, New York, Orlando, y Madrid.

LOS CONTRASTES

  • Inés HochstadterCountry Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador

    “Cada vez son más los colombianos que aprovechan la semana de receso para tomarse un descanso en familia; por eso es importante reservar con la mayor anticipación”.

Sobre las tarifas, Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, explicó que teniendo en cuenta que “cada vez son más los colombianos que aprovechan la semana de receso estudiantil para tomarse un breve descanso en familia; es muy importante reservar con la mayor anticipación posible hoteles y trayectos, para viajar al destino anhelado con las mejores tarifas”.

En el mismo sentido se pronunció María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, quien explicó que “reservar un viaje nacional o internacional con al menos dos meses de anticipación es lo ideal, pues esto permitirá encontrar una amplia oferta de servicios con disponibilidad y que se ajusten a los planes de cada familia”.

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO