.
OCIO

Cartagena será epicentro de la música electrónica en 2013

miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A falta de uno, dos serán los festivales de verano con los que Cartagena iniciará 2013 para el deleite de sus habitantes, los miles de turistas y en especial los amantes de lo más selecto de los sonidos de la música electrónica.

Se trata de ‘Ultramar’ y ‘Summerland’, dos eventos que cuentan con nóminas de DJ’s de lujo, con al menos ocho artistas que en los últimos años han estado dentro de la lista de los mejores Dj's del mundo. 

CARTAGENA VUELVE A BAILAR 
Este es el eslogan de la edición 2013 del ‘Ultramar’, festival que contará con la participación de varios de los más destacados DJ’s del mundo, en tres noches de espectáculos en Morros Beach, kilómetro 3, zona norte de Cartagena. 
El festival presentará un avanzado despliegue técnico, tanto visual como auditivo, con tecnología como Video mapping, ideal para realizar todo tipo de efectos visuales, así como sonido Line Array, lo que genera mayor potencia con total fidelidad. 
‘UltraMar’ nace en el 2004 como un festival de música electrónica que reúne a los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional, desarrollando tendencias culturales y convirtiéndose en todo un referente en este tipo de eventos en la región. 
La lista de invitados internacionales la encabeza Carl Cox, llamado ‘el Padrino’ de la música electrónica, que con su estilo enérgico con el House como protagonista pero matizado con muchos elementos funk y soul, puede decir con orgullo que es uno de los precursores del Detroit Techno, lo que le ha permitido perdurar en la escena por bastantes años. 
De Alemania llegará Paul Van Dyk, quien a sus 38 años de edad, ha sido protagonista de memorables conciertos, además de realizar remezclas para Madonna, Justin Timberlake, U2 y Depeche Mode. 
Sus organizadores esperan lograr una asistencia superior a las 90 mil personas en el total de los días. 
MÁS DE LO MEJOR 
Del 3 al 6 de enero en el anillo vial, km 24 vía Cartagena –Barranquilla, Bocacanoa se realizará el ‘Summerland 2013’ con cuatro DJ’s internacionales que en los últimos años se han mantenido en la lista de los diez mejores artistas del género en el mundo. 
La lista la encabeza Tiesto, un productor musical que en varias ocasiones ha estado en el país, siendo por casi una década un DJ’s que ha disputado el primer lugar de los mejores en su especialidad. 
Le sigue David Guetta, el DJ consentido de los más famosos artistas para sus remixes, que además de las colaboraciones musicales cuenta con una propuesta propia que fascina a miles de fanáticos de los sonidos electrónicos.
Además estará Armin Van Buuren, especialista en los sonidos trance que durante los años de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012 ha sido nombrado DJ número uno del Mundo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/06/2026

Entre tacos, margaritas y tradición, así es la propuesta del restaurante 'El Mexican'

El Mexican cuenta con seis sedes en Colombia y se ha consolidado como una de las propuestas de comida mexicana más reconocidas entre los bogotanos, con una propuesta moderna y urbana

Deporte 14/06/2026

La selección de fútbol de Inglaterra, bajo refugio por alerta de tornado en Kansas City

Según la prensa británica, también se indicó a los jugadores de Inglaterra que permanecieran en el interior, y un fan-fest en la ciudad cerró antes de lo previsto para garantizar la seguridad de los hinchas

Sociales 13/06/2026

Aruba lanza campaña para promover un turismo más consciente y sostenible

La campaña reafirma el compromiso de Aruba con un modelo de turismo sostenible que beneficie tanto a quienes visitan la isla como a quienes la habitan