.
OCIO

Carrera de Ascenso Torre Colpatria, entre las más importantes del towerrunning mundial

viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El próximo 8 de diciembre los mejores atletas de Colombia, y algunos internacionales, se reunirán para enfrentarse a una de las competencias más exigentes en el país. Se trata de la carrera de Ascenso Torre Colpatria que este año llega a su octava edición.

Y que gracias a su organización y a la dificultad de su competencia al subir 48 pisos y 980 escalones, ha sido incluida dentro del grupo exclusivo de carreras Towerrunning World Cup. Correr de forma vertical se ha convertido en un deporte de moda, donde las torres, rascacielos y escaleras al aire libre son los protagonistas.

En el mundo existen alrededor de 200 eventos de este tipo que se llevan a cabo regularmente con más de 100.000 participantes, la mayoría de ellos son corredores aficionados. En Colombia hay un creciente grupo de corredores de élite, entre ellos los actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa, para quienes este tipo de eventos cada día toman más importancia.

Aunque hace unos años no existía ninguna clasificación oficial para la comparación de los corredores de élite en ascenso vertical, en 2009 Towerrunning asumió la organización de las mismas. En la actualidad son más de 170 carreras, con 18 “Master Race” o carreras maestro, una de ellas la de la Torre Colpatria.

Los eventos más tradicionales del World Cup Towerrunning son la carrera del Empire State en Estados Unidos y el ascenso a la Torre Nacional en Toronto en Canadá, con 35 ediciones cumplidas en la presente temporada; y entre las más antiguas está el Treppensprint Beim (sprint en escaleras) de Kyburglauf en Suiza, que ya cumplió su versión numero 31. En cuanto a la carrera más larga del circuito mundial Towerrunning , es el Everest Treppenmarathon en Radebeul, Alemania. El evento deportivo cuenta con 39.700 escalones al aire libre, los cuales deben ser ascendidos y descendidos.

Los recorridos con más escalones
El evento deportivo con más escalones en edificios del circuito mundial Towerrunning es el ascenso a las Torres de la Presidencia en Chicago, Estados Unidos. Son 4 Torres con 45 pisos cada una, para un total de 180 pisos. Y 585 escalones, cada una, para un total de 2.340 escalones. Los tres eventos con más escalones en el circuito mundial Towerrunning son:

- Sky Rise Chicago con 2.109 escalones en Chicago, Estados Unidos.

-International Night Towerthon Challenge con 2.058 escalones, Kuala Lumpur, Malasia.

-Taipei 101 Run Up con 2.046 escalones enTaipei, China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Hacienda 06/08/2022 El presidente Gustavo Petro recibió en la tarde otros de sus invitados internacionales

El mandatario se dio a la tarea de recibir a los visitantes. El acto de posesión se realizará en la Plaza de Bolívar a las 3:00 de la tarde

Entretenimiento 06/08/2022 El Festival de Verano de Bogotá celebra los 484 años que cumple la ciudad

Después de dos años sin celebrarse, regresa el Festival de Verano de Bogotá. Este, le permite a los bogotanos disfrutar de 66 eventos alrededor de la ciudad.

Moda 09/08/2022 ¿Por qué usar la ropa que tenemos, en vez de comprar, previene el cambio climático?

Gran moda representa de 2% a 8% de emisiones globales de carbono. Mercado de segunda mano llegará a US$86.000 millones

MÁS OCIO