.
OCIO Carnaval de Río de Janeiro generará más de US$ 650 millones para la economía local
lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cerca de 700 fiestas callejeras acompañadas de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba continúan desplegando todo su encanto a lo largo de Rio de Janeiro, en el marco del festival más importante de Brasil.

El siempre concurrido Carnaval, el cual se lleva a cabo durante el mes más caluroso del año en Rio, espera recibir este 2013 más de un millón de turistas, generando cerca de US$ 650 millones para la economía local, de acuerdo a información brindada por el portal de la cadena británica BBC.

Establecimientos como hoteles y restaurantes se encuentran repletos, llegando al límite de la capacidad permitida. El Carnaval creará, además, casi 250.000 nuevos empleos.

En tanto, se calcula que se tomarán las calles de la ciudad alrededor de dos millones de personas por día. El concurso de las escuelas de samba, con sus carrozas y disfraces sofisticados, continuaron en el Sambódromo de Río de Janeiro durante el fin de semana y ayer lunes.

Estrellas internacionales como el actor Will Smith, el rapero Kanye West y la actriz Megan Fox ya están en la ciudad para las celebraciones correspondientes.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

Entretenimiento 18/06/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco canciones para papá en la víspera del día del padre

En esta edición las cinco canciones para papá que vale la pena escuchar

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO