.
OCIO

Carnaval de Río de Janeiro generará más de US$ 650 millones para la economía local

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cerca de 700 fiestas callejeras acompañadas de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba continúan desplegando todo su encanto a lo largo de Rio de Janeiro, en el marco del festival más importante de Brasil.

El siempre concurrido Carnaval, el cual se lleva a cabo durante el mes más caluroso del año en Rio, espera recibir este 2013 más de un millón de turistas, generando cerca de US$ 650 millones para la economía local, de acuerdo a información brindada por el portal de la cadena británica BBC.

Establecimientos como hoteles y restaurantes se encuentran repletos, llegando al límite de la capacidad permitida. El Carnaval creará, además, casi 250.000 nuevos empleos.

En tanto, se calcula que se tomarán las calles de la ciudad alrededor de dos millones de personas por día. El concurso de las escuelas de samba, con sus carrozas y disfraces sofisticados, continuaron en el Sambódromo de Río de Janeiro durante el fin de semana y ayer lunes.

Estrellas internacionales como el actor Will Smith, el rapero Kanye West y la actriz Megan Fox ya están en la ciudad para las celebraciones correspondientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 18/06/2024 Estas son las playas de Latinoamérica que se ubican dentro de las mejores del mundo

Zonas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fue lo que más valoro el ranking The World’s 50 Best Beaches. en el listado de las ocho de la región, méxico lidera

Turismo 16/06/2024 Así funciona Booking, una de las plataformas de viajes más preferidas por usuarios

De acuerdo con una encuesta de Statista Consumer Insights, Expedia son los sitios de viajes más utilizados y confiables en países como Estados Unidos

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025