MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Vives, cantante y Rigoberto Urán, exciclista profesional
Fortaleza Ceif forma a sus jugadores tanto en el ámbito profesional como en el personal, demostrando un proceso consistente de competitividad
El cantante Carlos Vives y el exciclista profesional, Rigoberto Urán, son los nuevos accionistas de Fortaleza. Así lo confirmó el equipo de futbol por medio de un evento en el que también presentó al equipo femenino y los uniformes que se usarán esta temporada.
Impulsar el fútbol y apoyar los sueños de los jóvenes que buscan llegar a equipos profesionales fue lo que motivó a Vives y a Urán a hacer parte del equipo.
El cantante, por su parte, creó la iniciativa social Tras La Perla con la visión de que Pescaíto y Santa Marta tengan las condiciones necesarias para que el fútbol de la ciudad se potencie con jugadores que se conviertan en referentes.
Con este objetivo en mente, Tras La Perla se une a Fortaleza Ceif desde 2024, con conocimiento de que el fútbol requiere infraestructura, profesionales capacitados, conectividad y, sobre todo, un direccionamiento ético y responsable para la competencia.
Ahora, en 2025, Tras La Perla está desarrollando en Santa Marta un plan de trabajo de la mano de Fortaleza Ceif para lograr los retos de un fútbol de alto nivel que sea respetuoso, ético, ordenado, responsable y que entregue resultados para las escuelas, los clubes y los deportistas.
Gracias a esta alianza, Fortaleza Ceif brinda asistencia técnica para mejorar los procesos de las escuelas de fútbol del barrio Pescaíto, da apoyo en la organización de eventos deportivos como la Copa Pescaíto y asesora procesos de gestión del fútbol, capacitaciones a los formadores, a los jugadores y a sus familias.
Cabe señalar que Fortaleza Ceif forma a sus jugadores tanto en el ámbito profesional como en el personal, demostrando un proceso consistente de formación competitiva con valores humanos.
Por su parte, Urán sabe que triunfar profesionalmente en el deporte es difícil, sobre todo en Colombia porque es una de las pocas formas que tienen la mayoría de los jóvenes para romper el ciclo de la pobreza de sí mismos y de sus familias. Además, el deporte es una carrera muy corta y es necesario contar con educación para esa otra parte de la vida que queda después de la alta competencia.
Por ello, el exciclista encontró en Fortaleza Ceif un aliado perfecto para materializar su sueño de contribuir a la formación de deportistas integrales que no dependan únicamente de la alta competencia. Y es que es el único equipo en el país que ha implementado una educación integral para sus deportistas, al fundar un colegio para que sus jóvenes puedan formarse integralmente, lo que les permite contar con diversas opciones al momento de elegir su rumbo profesional.
Además de los nuevos socios inversores del equipo, Fortaleza comunicó la llegada de Vitad, marca de alimentos y bebidas, como nuevo patrocinador del conjunto de la capital.
La marca, creada por Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo, está orientada en promover la alimentación consciente y saludable. Llegará a los hogares del país a través de una alianza con Alquería.
Los cofundadores de Vitad asegurarom que "para nosotros es increíble saber que hasta hace poco tiempo estábamos sacando créditos y buscando recursos para sacar adelante a Vitad y hoy con orgullo podemos decir que estamos patrocinando a un equipo de fútbol profesional en nuestro país”.
“Nos sentimos absolutamente identificados con Fortaleza Ceif, un equipo sin secretos y original, que viene consolidando un proyecto deportivo serio en el que tenemos muchas expectativas y que estamos tendrán una buena participación, tanto en el equipo masculino como el femenino”, añadieron.
El equipo de Bogotá también comentó que "esta alianza con Vitad, ahora nuestros nuevos 'Amix', refuerza nuestro compromiso de trabajar con socios que comparten nuestros valores y sueños. Juntos queremos contribuir al bienestar de nuestros jóvenes y promover una alimentación balanceada, demostrando que el deporte y las marcas con propósito pueden generar cambios reales en nuestra sociedad".
Teófilo Gutiérrez regresa al equipo luego de cuatro años fuera del club por seis meses más, mientras el futuro por su edad es incierto
Calcular el costo del artículo final es un poco más complicado, ya que actualmente no hay comparables directos en el mercado