MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La afrocolombianidad no puede pasar desapercibida, pues el día de la herencia africana se celebrará el próximo 21 de mayo, a las 8:00 p.m. en el restaurante Gaira Cumbia House.
Carlos Vives, se presentará y cantará canciones alusivas al festejo. Hay que destacar que este evento se hace en el marco de la alianza entre la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo, Usaid y el artista que fue proclamado por la organización como “Embajador de la inclusión y de la diversidad étnica”, en pro de impulsar las poblaciones afrocolombianas e indígenas.
Sumado a esto, estará en escena ‘ Herencia Timbiquí’ cuyos integrantes fundadores, recogen elementos únicos, propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación.
El grupo está conformado por un equipo de músicos del Pacífico colombiano, oriundos de la región de Timbiquí y Guapi, Cauca y de Cali que han logrado fusionar el sonido ancestral de la Marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, dando origen a una propuesta que supo recorrer y conquistar el mundo.
En la presentación, sonarán trabajos como ‘This is gozar’, el cual incluye la participación de reconocidos personajes como el productor inglés William Holland aka Quantic, Dr. Krapula, Wilson Viveros y Puerto Candelaria.
No se puede olvidar que esta celebración ya ha sido galardonada por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como mejor interpretación folclórica con la canción “Amanece”. Por ahora se espera que la celebración sea exitosa.
La artista traerá su gira mundial a Colombia en un show que promete mucho. En el concierto compartirá su elogiado trabajo
Más de 220 escritoras participarán en uno de los encuentros literarios más importantes del país, que ofrecerá una programación gratuita de lecturas y actividades artísticas
La intervención busca acercar el arte a los ciudadanos mediante la recuperación de 'El Dragón Americano', una escultura de 1967 que vuelve a exhibirse de forma permanente en su sede principal