.
DEPORTES

La Dimayor anunció que quiere que el canal premium inicie el próximo año

sábado, 1 de diciembre de 2018

Win Sports tiene contrato con la Dimayor hasta 2026

Paola Andrea Vargas Rubio

La Dimayor definió que sí habrá un canal premium para transmitir el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) a partir del segundo semestre de 2019, según informó El Tiempo. A su vez, se conoció que la iniciativa de crear este nuevo medio contó con 35 votos a favor y uno solo en contra.

Tras conocerse los resultados de la votación acerca de esta iniciativa, que representará una nueva fuente de recursos económicos para los equipos, los directivos que se encontraban presentes autorizaron al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, a cerrar la negociación con Win Sports.

Cabe recordar que uno de los principales obstáculos que tiene la creación de este canal, y que probablemente lleve a una disputa legal, es que Win Sports tiene contrato con la Dimayor hasta 2026.

Según se supo, la Comisión de Mercadeo y Contratación del gremio autorizaron a Vélez a cerrar las negociaciones con Win Sports, que había ofrecido $1,7 billones, pues consideraron que no cumplía con las expectativas.
Este proyecto aprobado por la Dimayor ya se venía discutiendo desde hace más de un año. Vale la pena recordar que el expresidente de esta entidad, Jorge Perdomo, aseguró en una entrevista con RCN Radio que “es un hecho que el canal premium tendrá todos los partidos de los equipos que disputan la Liga Águila y los hinchas deberán pagar para tener acceso a los encuentros deportivos desde casa”.

En dicho momento, Perdomo dijo que a pesar de no tener un precio fijo, el promedio de la suscripción estaría en US$10.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Moda 25/06/2024 Nike está apostando por su retorno al mercado chino con nuevas zapatillas Jordan

Las campañas de Jordan en China ahora cuentan con estrellas nacionales como Guo Ailun, base de los Liaoning Flying Leopards

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países