MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El camino para llegar al Super Bowl LIX, la final del fútbol americano, está compuesto de 14 de los equipos que tuvieron el mejor rendimiento
Hoy empieza la postemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL por sus siglas en inglés, que marcaría el inicio del final de la presente temporada.
En la NFL, como en todos los deportes de Estados Unidos, el campeón de cada temporada se decide en los playoffs. El camino para llegar al Super Bowl LIX, la final del fútbol americano y donde los jugadores se podrán llevar el trofeo Vince Lombardi, está compuesto de 14 de los equipos que tuvieron el mejor rendimiento en la temporada regular.
La liga está divida por dos conferencias, la conferencia Nacional, NFC y la conferencia Americana, AFC. En cada una, siete equipos batallarán para lograr estar en el Super Bowl LIX, y llevarse el anillo de campeones.
En la AFC, los equipos son: Kansas City Chiefs (1), Buffalo Bills (2), Baltimore Ravens (3), Houston Texans (4), Los Angeles Chargers (5), Pittsburgh Steelers (6) y Denver Broncos (7).
Por el otro lado, en la NFC entran a los playoffs los: Detroit Lions (1), Philadelphia Eagles (2), Tampa Bay Buccaneers (3), Los Angeles Rams (4), Minnesota Vikings (5), Washington Commanders (6) y Green Bay Packers (7).
Las posiciones en la NFL se calculan con el récord de victorias obtenido de cada equipo. Cada conjunto juega un total de 17 partidos, seis contra oponentes divisionales, cuatro contra equipos de una división dentro de su conferencia, cuatro contra equipos de una división en la otra conferencia, dos contra equipos de las dos divisiones restantes en su propia conferencia y el nuevo juego n.° 17 es un juego adicional contra un oponente que no es de la conferencia de una división que el equipo no está programado para jugar.
En cada conferencia hay cuatro divisiones, cada una con cuatro equipos. Las divisiones se llaman como la conferencia (AFC o NFC) más alguno de los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). Los primeros cuatro puestos de cada conferencia siempre serán los campeones de cada división, organizados del mejor récord al peor.
Por ejemplo, en esta temporada, los primeros cuatro puestos de la conferencia Americana fueron los Kansas City Chiefs, con récord de 15 victorias y 2 derrotas, y campeón de la AFC Oeste; Buffalo Bills, con récord de 13-4, y campeón de la AFC Este; Baltimore Ravens, con 12-5, y campeón de la AFC Norte: el cuarto puesto fue el primer puesto en la AFC Sur, los Houston Texans, con récord de 10-7.
Los partidos de la ronda de comodín (primera ronda ) se ajustan enfrentando al puesto más bajo (7), con el segundo. Esto porque la liga premia al primer lugar de cada conferencia, con una semana de descanso y una ronda ya avanzada. Siguiendo la lógica, el tercero se enfrentaría al sexto y el cuarto al quinto.
En la ronda divisional (segunda ronda), los partidos serán entre el primer puesto, contra el ganador del quinto y el cuarto; y el ganador entre el partido del tercero contra el sexto y el ganador del partido del segundo contra el séptimo. Los ganadores de estos juegos se enfrentaría en la ronda de conferencia. El proceso se repite por conferencia, por lo que después de esta ronda se enfrentarían el mejor equipo de cada división en el Super Bowl LIX.
Esto quiere decir que en la conferencia Nacional, NFC, los Detroit Lions (1) se enfrentarán en la segunda contra el ganador entre los Minnesota Vikings (5) y Los Angeles Rams (4). Y en la segunda ronda se enfrentarán el ganador entre Philadelphia Eagles (2) y Green Bay Packers (7) y Tampa Bay Buccaneers (3) contra los Washington Commanders (6).
En la AFC, Kansas City Chiefs (1), se enfrentaría en la ronda divisional con el ganador de Houston Texans (4) y Los Angeles Chargers (5). El otro partido de la segunda ronda sería entre el ganador del partido de los Buffalo Bills (2) y Denver Broncos (7) y el ganador entre Baltimore Ravens (3) y Pittsburgh Steelers (6).
La final de la NFL, también conocida como Super Bowl, es famosa en el mundo entero, no solo entre los fánaticos al deporte, por su show del medio tiempo. En este han pasado grandes nombres de la industria musical como Michael Jackson en 1993, U2 en 2002, Prince en 2007, Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin en 2020 y Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar en 2022, entre muchos otros.
Este año, el show será encabezado por la leyenda del rap estadounidense, Kendrick Lamar. La noticia fue confirmada hace meses, a través de las redes sociales oficiales del rapero, Apple Music y Roc Nation, la compañía de entretenimiento del rapero Jay-Z, que está a cargo del show.
El rapero ya había tenido una aparición en el evento de medio tiempo del partido en 2022, pero esta vez será en solitario, aunque es usual que los artistas inviten otros colegas para realizar el show.
El de Compton tuvo un increíble 2024, pues lanzó su sexto álbum de estudio, GNX,que fue uno de los más escuchados del año en todo el mundo. Además, protagonizó una guerra de canciones con el rapero canadiense Drake, en la que la gran mayoría aseguró que el de Estados Unidos fue el vencedor.
Un quiebre en el octavo juego fue lo que necesitó para llevarse el primer set, mientras parecía tener el control total del juego
Actualmente, Meta vende gafas Ray-Ban con cámaras, micrófonos y otras tecnologías. Aunque no llegan a ser un dispositivo de realidad aumentada