.
DEPORTES

Cali, Londres y Nueva York, entre las sedes de las maratones en lo que resta del año

viernes, 22 de julio de 2022

Aun quedan más de ocho carreras en las que podrá participar con distancias desde 5 kilómetros para amateurs y 42 para expertos

Es hora de que aliste sus tenis y mejore sus tiempos, pues en lo que resta del 2022 hay una amplia agenda de maratones y carreras en las que aún podrá participar.

La primera es la Carrera de la Mujer el 31 de julio en Bogotá, que también estará disponible en formato virtual: es decir, la corre en cualquier ciudad, registra su tiempo y recorrido y lo envía.

En el formato presencial, iniciará y terminará en el Parque Simón Bolívar y pasará por La Esmeralda, Paulo VI, Galerías y El Campín. Los participantes podrán elegir entre 21 kilómetros, 10 kilómetros y cinco kilómetros.

“Abre la temporada de grandes carreras en Colombia, el éxito en inscripciones ha sido rotundo, como novedad incluyó la media maratón dentro de las modalidades, este año ya hay 21k”, cuenta Juan Carlos González, director de la carrera, que presenta Pastas la Muñeca.

González también destacó que este año una particularidad fue la mayor inscripción de hombres a la competencia, pues, como se esforzaron en destacar que “un hombre que participa está en contra de la violencia de género”.

En octubre tendrá dos opciones más, una nacional con la Media Maratón de Bogotá que vuelve presencial y otra internacional con la Maratón de Londres, para la segunda, la recomendación es prever la compra de tiquetes y alojamiento durante su estadía en la ciudad en caso de participar.

Julio Sibaja, atleta, con cuatro maratones, recomienda que si viajará a una ciudad distinta a en la que vive y entrena, es importante evaluar el clima, la ruta, la temporada y la facilidad para inscribirse.

“Algunos eventos tienen restricciones de tiempos mínimos y otros suelen ser muy demandados por los corredores”, precisa el deportista.

La inscripción para Londres, por ejemplo, no está abierta a todo público y los organizadores disponen de 10.000 cupos, para acceder a uno tendrá que inscribirse previamente en la página de la carrera y esperar si es aceptado. Uno de sus principales atractivos es el recorrido por la ciudad, la carrera pasará por el río Támesis, el puente de la Torre, Greenwich, el palacio de Buckinham, el EDF Energy London Eye y la Torre.

En el caso de la Maratón de Bogotá las inscripciones ordinarias estarán abiertas hasta el 31 de agosto a $125.000 individuales y $112.000 para equipos de más de 20 personas y las extraordinarias del primero de septiembre al primero de octubre, $128.000 individuales y $114.000 en equipos.

A nivel nacional también aparecen la Carrera del Zoo en Cali el 21 de agosto, con una inscripción de $80.000 para cualquier categoría: 1,5K, 5K y 10K; el 4 de septiembre, la Maratón de Medellín con recorridos de 42K, 21K, 10K y 5K; y el 22 de octubre y 18 de diciembre los 10K de la Luz en Cali.

Nueva York cierra la agenda con su Maratón el 6 de noviembre, con inscripciones entre US$150 y US$300.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/06/2024 Las marcas que le apuestan al deporte con promociones en los diferentes eventos

De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos

DeporteS 15/06/2024 Las medidas de la Alcaldía de Bogotá para la gran final de esta noche en El Campín

La ley seca va hasta las 6:00 de la mañana de mañana, entre la calle 53 y la calle 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño