La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este lunes 5 de agosto se dará inicio al VIII Festival Mundial de Salsa con clases gratuitas de este género musical en el Centro Cultural de Cali.

A partir de las 9 de la mañana, los turistas nacionales y extranjeros que quieran aprender, o los caleños que quieran mejorar sus conocimientos en este género musical, pueden asistir a las clases gratuitas ofrecidas por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del certamen. Así será hasta el viernes.

Las clases incluyen los tiempos del baile, la salsa caleña, la rueda de casino, el estilo para mujeres, salsa en línea, el baile tradicional, el bugaloo, expresión corporal y baile deportivo. 

Los instructores, pertenecientes a las más importantes escuelas de salsa de la ciudad, invitan a los interesados a asistir con zapatos y prensas cómodas, a fin de evitar cualquier dificultad en desarrollo de la enseñanza.

La programación del lunes 05 de agosto incluye, en horas de la tarde, el documental 'Paso a paso', de Antonio Dorado, sobre El Mulato y su Swing Latino, a partir de las 2:00 de la tarde; una conferencia de Rafael Quintero sobre este mismo bailarín, director y coreógrafo, entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde; un conversatorio sobre el estilo de salsa caleña, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde; para culminar con la conferencia del invitado especial de Puerto Rico, Stacy López, a partir de las 06:00 de la tarde, en el Auditorio Principal del Centro Cultural.

El mundial se trasladará a la Plaza de Toros de Cañaveralejo, entre los días viernes y domingo, donde se llevarán a cabo las competencias y la gran final.