.
ENTRETENIMIENTO

"Cada vez más, las mujeres estamos dando grandes pasos detrás de la cámara"

lunes, 16 de mayo de 2022

La actriz Glenn Close habló sobre su nuevo papel en la serie de Apple TV+, ‘Teherán’, la nueva sensación en esta plataforma

Uschi Levy

Una de las actrices más populares de la historia del cine, Glenn Close, habló sobre su nuevo papel en la serie de Apple TV+, ‘Teherán’, producción para la que, aseguró, tuvo que investigar mucho sobre Irán y el Islam.

Supongo que para hacer este show, tuvieron que investigar mucho sobre Irán, Teherán, el Islam. Y me pregunto, de todo lo que aprendieron, ¿qué es lo que más les llamó la atención?

Oh, aprendí mucho. Aprendí, por ejemplo, lo más básico de todo, y es que los iraníes no son árabes, que son muy diferentes, que hay una conexión histórica grande, muy larga, entre israelíes…entre judíos e iraníes. Leí mucha historia y he leído algunos libros hermosos escritos por mujeres iraníes sobre cómo era vivir en Irán durante el tiempo bueno, antes de Teherán, antes de la serie. Y fue muy informativo.

¿Qué te hizo decidir que querías asumir este papel?

Salió de la nada, lo cual siempre es maravilloso, no es algo que puedas predecir. Vi la primera temporada y pensé que era increíblemente buena. Y luego el personaje representó un personaje como nunca había interpretado, lo que para mí es muy atractivo. Y siempre quiero entrar en nuevos territorios y también quería ser parte de este movimiento…esto que Apple TV+ está haciendo: encontrar programas brillantes en otros países que no son necesariamente de habla inglesa y darles un alcance global. Quería ser parte de eso.

¿Qué has aprendido de tu personaje?

Bueno…me lo pregunto y aún no lo sé…y creo que no sería posible responder a menos que me toque vivir la situación…y espero que nunca me toque…Pero, ¿hasta dónde llegaría yo por mi patria, por amor a mi patria, por amor a mi pueblo? Es una pregunta universal.

Glenn, eres una leyenda. Y este es un espectáculo dirigido por mujeres poderosas. ¿Sientes que el mundo del entretenimiento ha cambiado para mejor para las mujeres?

Definitivamente. Creo que creo que todavía hay progreso por hacer. Pero creo que las mujeres estamos dando grandes pasos detrás de la cámara, frente a la cámara, escribiendo, produciendo. Tenemos dos mujeres productoras en esto. Las dos productoras principales, Dana y su pareja, originaron el programa. Fue iniciado por una mujer que luchó por ello. Y me siento muy empoderada por historias como esta. Hay una cantidad infinita de historias maravillosas que contar sobre mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Legislación 30/06/2022 La firma Víctor Mosquera Marín Abogados celebró 10 años desde su constitución

El encuentro se dio en compañía de su socio director, abogados asociados, abogados junior, asistentes legales y el personal interno

Deporte 30/06/2022 Neymar se va del PSG por pedido de Mbappé, ¿cuánto le pagarán por este despido?

Pese a que todavía le quedan tres años de contrato, el jugador brasileño ya no formará parte del dream team del conjunto francés

Deportes 30/06/2022 #JuegoEconómico | Wimbledon: con más plata, pero sin puntos

En este nuevo capítulo se hablará de la polémica que se desató con la organización del torneo este año

MÁS OCIO