.
OCIO

Cachafaz reúne en un solo lugar tango, vino y parrilla argentina

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En busca de un lugar que despierte los sabores propios de esta cultura, envuelta en tango y milongas, LR se topó con el restaurante Cachafaz, ubicado en la calle 116 número 71B-33. El sitio, de un ambiente familiar, no solo ofrece  la clásica gastronomía del país suramericano,  sino que también evoca al famoso bailarín de tango apodado ‘El Cachafaz’.

“Este restaurante abrió en mayo de 2012 y fue un concepto que nació de sus propietarios argentinos, ya que ellos buscaban tener un rincón propio de su país en Bogotá, para que sus recetas primaran”, comentó Camilo Cardona, chef parrillero del establecimiento.

El menú de Cachafaz cuenta con más de 20 platos en los que predominan los cortes tradicionales para asar a la parrilla como los bifes, el lomo y el matambre. También las entrañas, la colita de cuadril y el pechito de ternera deshuesado.

“El mejor secreto, sin duda, es contar con carne importada que llega desde Argentina. Son cortes tiernos que guardan ese sabor representativo y, por el cual, se han vuelto tan famosos en Latinoamérica”, destacó Cardona.

Si usted se antoja de los platos que propone este restaurante no deje de preguntar por el bife chorizo, la punta de anca y el ojo bife, especialidades que tienen una presentación de 300 o 500 gramos.

“Los comensales pueden elegir entre parrillas y platos fuertes como la milanesa a la napolitana, milanesa de res o de pollo, lomo a la pimienta, lomo a las finas hierbas, entre otros platos”, agregó Cardona.

Y como postre está el alfajor de chocolate o  unos pancakes de dulce de leche.    

Lo mejor del día
Bife chorizo a la parrilla 
Bife chorizo asado a la parrilla. Este plato va acompañado con papa cocida. 

Filet mignon, un corte nacional 
Corte de carne maridado con especies. Este plato viene acompañado con ensalada. 

Choripán, un clásico argentino 
Chorizo parrillado presentado en pan francés. Este plato es una típica receta de Argentina. 

El Butcher Steakhouse
Parrilla argentina

Ubicado en la Zona G de Bogotá, este restaurante le ofrece a los comensales una amplia selección de cortes de carne, al mejor estilo de la parrilla argentina. En su carta se destacan platos como las famosas empanadas argentinas al horno, la morcilla y el clásico producto argentino choripan, así como el churrasco o la punta de anca. 
Dirección: calle 69A#5-60
Teléfono: (1) 7460707
Precios: desde $40.000
Horarios: lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; domingos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

69 Gauchos 
Parrilla argentina
Carnes maduras y cortes al estilo argentino hacen parte de la propuesta gastronómica que el restaurante 69 Gauchos  le ofrece a sus comensales. En la carta sobresalen platos como la morcilla argentina, el bistec a caballo y el ojo de bife. Para acompañar estos platillos usted puede escoger entre una selección de vinos, colección del restaurante. 
Dirección: calle 69A #10-16
Teléfono: (1)2480468
Precios: desde $40.000
Horarios: lunes a miércoles, de 12:00 m a 10:00 p.m.; viernes y sábado, de 12:00 m a 11:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca