.
OCIO

Busque desde ahora su disfraz de lujo para las fiestas de Halloween para este año

martes, 30 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Con la llegada de octubre los confeccionistas de disfraces son algunos de los que más se benefician. Los trajes de ángeles, guerreros y superhéroes están entre las preferencias de los altos ejecutivos que aprovechan este mes como la época para participar en concursos y asistir a fiestas.

Carlos Alberto Merchán, diseñador y propietario de Yarathel Disfraces, afirmó que las lentejuelas, las plumas y el cristal Swarovski, están entre los materiales que le dan el toque especial al disfraz.

“El alquiler por 24 horas de un disfraz de indio cherokee que cuenta con penacho en plumas reclamado con cristal Swarovski, perchera bordada, falda, brazaletes y canilleras cuesta $2,5 millones. Nuestros trajes ganan muy a menudo. El valor del de villano o villana, oscila entre $350.000 y $450.000. También tenemos disfraces de época, como el de María Antonieta, que el año pasado ganó el concurso en Andrés Carne de Res”, explicó.

Por su parte Tomás Ureta, realizador de disfraces, afirmó que “produzco disfraces de príncipes, reyes, entre otros. Cuando se trata de un disfraz para hombre es importante tener en cuenta que se utilizan materiales sin brillo. Depende del trabajo que requiera, pero el valor oscila entre $500.000 y $2 millones”, dijo.

La edad y el tipo de región también son importantes a la hora de escoger un buen diseño. De acuerdo con Alfonso Giraldo, diseñador de modas y asesor de imagen de Johnny Staff, es la fantasía la que determina el precio de disfraz, pues entre más adornos tenga su valor se incrementa.

“Yo hice hace poco un disfraz de ángel y cobré $3,5 millones. Constaba de alas, botas, pantalón corto y el torso estaba totalmente descubierto. Utilicé pluma de avestruz, plumón, telas lame y lentejuelas. Las botas fueron hechas en cuero”, afirmó.

Un trabajo de plumas y bordado
Los trajes que cuestan $2,5 millones son los de la línea de fantasía. Estos disfraces han ganado en concursos de Theatron, Alma, Piso 30, Andrés Carne de Res, entre otros. “Nos destacamos en la horma de nuestros corsé y el trabajo con las plumas”, dijo Carlos Merchán, propietario de Yarathel Disfraces.

La importancia del maquillaje
El maquillaje es una parte importante de este tipo de trajes. De acuerdo con Tatiana Olano, directora de Styling SP Pro, para acompañar el disfraz de ángel es importante iluminar la parte interna del ojo y colocar rubor en tonalidades naturales y cálidas y también se puede utilizar escarcha.

La realización de disfraces
De acuerdo con Tomás Ureta, realizador de disfraces, el precio de los trajes depende del corte y los accesorios que se utilicen. “Los guantes, el sombrero, los zapatos y el bastón, son piezas claves para terminar de armar un disfraz, pues los adornos marcan la diferencia del traje y resaltan el traje que porta el ejecutivo”, afirmó Ureta.

Las Opiniones

Alfonso Giraldo
Asesor de imagen de Johnny staff

“Hice hace poco un disfraz de ángel y cobré $3,5 millones. Constaba de alas, botas, pantalón corto y el torso estaba descubierto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/02/2024 La Selección Colombia Femenina ya se encuentra en EE.UU. para disputar la Copa Oro

El equipo de fútbol jugará esta competición continental con nuevo mando, pues contará con Ángelo Marsiglia como director técnico

Moda 19/02/2024 Bad Bunny y Jennifer Lopez, entre los anfitriones anunciados para estar en Met Gala

Los organizadores anunciaron que el código de vestimenta oficial para el evento, que tendrá lugar el 6 de mayo, es "El jardín del tiempo"

Moda 19/02/2024 Nike comenzó la venta de sus nuevas zapatillas Jordan 4 “Reimagined” en color negro

Las Jordan 4 “Reimagined” ya se encuentran a la venta en tiendas específicas y a través de plataformas en línea