.
ENTRETENIMIENTO

Bruno Mars se queda con los principales premios Grammy

lunes, 29 de enero de 2018

La colombiana Shakira se quedó con el premio a álbum de pop latino con "El Dorado".

Reuters

El cantante de R&B Bruno Mars ganó el domingo el principal premio Grammy, negando a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z el honor de convertirse en el primer artista de hip-hop en 14 años en conquistar el preciado galardón a mejor álbum del año.

Mars se quedó con seis Grammys, entre ellos el de canción del año por su sencillo "That's What I Like" -derrotando al éxito de Luis Fonsi "Despacito"- y el de grabación y álbum del año por "24K Magic".

Por su parte Lamar, de 30 años y reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, ganó cinco premios mayormente en categorías de rap por su álbum "DAMN" y su sencillo "Humble".

El artista se ganó también la ovación del público en el Madison Square Garden cuando al comienzo de la ceremonia inició su actuación con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo.

El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos "XXX" -con U2- y "DNA", para cerrar con "King's Dead", cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuando como si les dispararan y cayendo al piso. Su actuación recibió aplausos y una ovación de pie.

El éxito de Lamar llegó a expensas de su colega Jay-Z, que pese a ser el artista más nominaciones -ocho- de la noche se fue a casa con las manos vacias.

En tanto, la colombiana Shakira se quedó con el premio a álbum de pop latino con "El Dorado", relegando a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade entre otros.

En la alfombra roja previa a la ceremonia de premiación, decenas de músicos portaron rosas blancas como señal de apoyo a la igualdad de género y contra el acoso sexual, un tópico reflejado también en el escenario con una emotiva interpretación de Kesha de su canción "Praying".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 10/08/2022 Apple aumentará sus esfuerzos internos de podcasting tras alianza con Studio Deal

Está buscando agregar contenido original a su app Podcasts, que espera se pueda convertir en programas en su servicio Apple TV

Hacienda 07/08/2022 Las fotografías que deja la jornada de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar durante el cambio de mando

Entretenimiento 09/08/2022 PGA puede prohibir a tres jugadores LIV de la Copa FedEx, según dictamina el juez

Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones se clasificaron para los lucrativos playoffs y su premio mayor de $18 millones de la gira

MÁS OCIO