.
OCIO ‘Breaking Bad’ vs ‘True Detective’ estarán en los premios Emmy
viernes, 22 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

‘Breaking Bad’ llega a la edición número 69 de los premios Emmy como el monstruo a vencer de una gala que tendrá un tono menos festivo tras el inesperado suicidio del comediante Robin Williams.

Con 16 nominaciones y una temporada final épica (y aclamada por la crítica), la serie protagonizada por Bryan Cranston parece tener asegurada su coronación definitiva tras su épica temporada final, aunque varias rivales podrían arruinarle la celebración.

‘True Detective’, postulada en ocho categorías (ya se impuso en dos de ellas), y ‘House of Cards’, nominada en 10, se presentan como las mayores amenazas. La primera llega con el gran impulso de la aclamación de la crítica y el público, mientras la segunda sigue gozando de mucha popularidad tras convertirse el año pasado en la primera serie web en ser nominada en estos galardones, a pesar de que su segunda temporada no fue tan sólida como la primera.

El trío, sin embargo, no fue el que más nominaciones acumuló. ‘Game of Thrones’ con 19 postulaciones, ‘Fargo’ con 18 y ‘American Horror Story: Coven’ con 17, lideran en este aspecto. En el caso de ‘Game of Thrones’, el hecho de ser una serie de fantasía épica le resta posibilidades en las categorías dramáticas frente a las favoritas, mientras que ‘Fargo’ y ‘American Horror Story: Coven’ luchan como miniseries.

Junto a ‘Breaking Bad’, ‘True Detective’, ‘House of Cards’ y ‘Game of Thrones’, completan la categoría de mejor serie dramática Mad Men y Downton Abbey.

En el caso de las categorías dramáticas de actuación, Matthew McConaughey (True Detective) y Bryan Cranston (Breaking Bad) son los favoritos para llevarse el galardón al mejor actor dramático, frente a Jeff Daniels (The Newsroom), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men) y Woody Harrelson (True Detective).

En cuanto a mujeres, Michelle Dockery (Downton Abbey), Claire Danes, (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Kerry Washington (Scandal) y Julianna Margulies, (The Good Wife) son las seleccionadas en un reñida competencia en la que Wright tiene una pequeña ventaja. En el caso de las comedias, ‘Modern Family’ busca su quinto triunfo consecutivo, aunque . ‘Orange Is The New Black’ llega a la gala con fuerza y el favoritismo de muchos para acabar con esa racha. ‘Veep’ también aparece dispuesta a pelear esa batalla. Jim Parsons (The Big Bang Theory) vuelve a ser el favorito, frente a un grupo que incluye a Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K., (Louie), William H. Macy (Shameless) y Ricky Gervais (Derek). La gala contará con la presencia de Billy Crystal, quien será el encargado de presentar el tributo a Robin Williams en el segmento In Memoriam.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO