.
OCIO Bourbon de Estados Unidos vive boom de ventas
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Gestión - Lima

El renacer de este destilado se debe, en gran medida, a la cultura hipster , que retomó su consumo, y a la gran inversión que compañías japonesas realizaron en esta industria característica de Kentucky. En 2014, la firma nipona Suntory compró Jim Beam por US$16.000, disparando la demanda mundial por este producto.

Jim Beam fue fundada en 1795 y ha sido operada por una sola familia desde hace siete generaciones.  Este bourbon clásico se ha mantenido fiel a la receta original para más de 220 años, una de las razones que le han permitido ser el bourbon número uno del mundo.

Tras este episodio, casi la mitad del bourbon que se produce en Kentucky es exportado al extranjero, específicamente con una variedad de países como Australia, Nueva Zelandia y Alemania como principales mercados de venta.

Las exportaciones y el boom de ventas han beneficiado a todos, consumidores y fabricantes. La industria hoy tiene un valor de US$8.500 millones, las destilerías reinvierten su capital en nuevos proyectos para expandir su producción y el sueldo de los trabajadores de la industria se ha duplicado desde 2001.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO