.
CULTURA

Bogotá estrena herbario y herramienta digital en el Jardín Botánico

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: Jardín Botánico

Se trata de una iniciativa del Distrito para examinar especies de flora.

César D. Rodríguez Flórez

El Jardín Botánico de Bogotá estrena un herbario en el cual albergarán cerca de 20.000 ejemplares de flora para examinar y además embellecer este emblemático lugar de la capital del país.

Se trata de una propuesta del Distrito por fortalecer la investigación y el análisis de material vegetal a través del trabajo de 32 años de investigación y recolección de datos por expertos que han logrado obtener esa cantidad de ejemplares de diferentes tipos de flora, los cuales ofrecerán información sobre la diversidad de formas y texturas.

Esta apuesta en la capital incluye además el lanzamiento de la Plataforma de Nombres de Plantas Comunes de Bogotá, una herramienta digital que buscará todo tipo de información sobre la diversidad de frutos, semillas y plantas, todo esto para rescatar la flora en Colombia.

Por medio de esta iniciativa, cualquier persona podrá consultar nombres y usos de aproximadamente 1.580 registros que corresponden a 962 especies existentes en toda la ciudad.

En Bogotá Región, otra de las iniciativas del gobierno local, crecen aproximadamente 3.000 diferentes tipos de plantas con usos medicinales, ornamentales, cosméticos, agropecuarios, médico-religiosos, agroecológicos, ambientales e incluso tecnológicos.

“Hierba del dolor”, “Estrancadera”, “Colchón de pobre” y “Café de jardín”, son algunas plantas de las que han sido bautizadas por campesinos del altiplano de acuerdo al uso que les han dado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 24/06/2024 Este fue el encuentro entre el sector de hacienda y de la banca

Dentro de los temas que trataron en el encuentro se destacó la reactivación económica, la reducción de la inflación y el cumplimiento de la regla fiscal

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación