.
OCIO

Bogotá es Mozart presentará 20 conciertos

martes, 31 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Se habilitaron 15 escenarios por donde pasaran artistas de  Alemania, Polonia, Israel, Venezuela y Colombia, quienes componen tríos especializados en violín, chelo y piano; cuartetos de violín, viola y violonchelo; y quintetos con trompetas, trombón, tuba y corno.

Wiener Brahams, trío de Viena, conformado por Jasminka Stancul, Boris Kurschnir y Orfeo Mandozzori, estuvieron en el  festival del año pasado. Los artistas se presentarán el 2 y 3 de abril en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

Por su parte los cuartetos tendrán una alta cuota internacional. El Cuarteto Auryn de Alemania, se va a presentar el jueves, viernes y domingo en el Teatro Colón y Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. El Cuarteto Simón Bolívar de Venezuela, agrupación enfocada en la música de cámara dirigida por José Antonio Abreu, estará desde el miércoles hasta el sábado en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, Teatro Villa Mayor y Teatro Colón.

Szymanowski de Polonia, premiado como el ‘Vittorio Giu’ de Florencia se presentan el jueves, viernes y sábado en el Centro Comunitario Servitá, Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, Auditorio Fabio Lozano y en el Auditorio Hiutaca. El último de los cuartetos internacionales, Cuarteto Jerusalem de Israel, que estará en el Auditorio Fabio Lozano, en el Teatro Colón y en el Auditorio Huitaca entre el 2 y el 4 de abril. La cuota colombiana está por parte del Cuarteto Manolov, quienes estarán en cinco conciertos durante la semana y por el único quinteto de los conciertos Cumprum Ensamble en la Biblioteca El Tnital y Biblioteca El Tunal.

Para Bibiana Ordóñez, artista de La Filarmónica de Medellín estos eventos “son la oportunidad para que las personas se acerquen a la músicas de Mozart”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Deportes 18/06/2024 Barcelona será la ciudad que acogerá la salida del Tour de Francia en la edición 2026

El pasado verano, Barcelona ya acogió el inicio de La Vuelta Ciclista a España, que regresó a la ciudad tras once años de ausencia

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras