.
OCIO

Bogotá Auctions tendrá sede en Chapinero

miércoles, 27 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero esta apertura  no vendrá sola, pues la celebración se extenderá hasta el 23 de agosto con la Quinta Subasta de Arte,  que dispondrá de cuatro tipos de pujas para los asistentes: presencial, escrita (el comprador podrá dejar una orden de compra), telefónica o virtual, esta última se realizará mediante la plataforma LiveAuctioneers.com.

LR conversó con la directora de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, para conocer más detalles sobre esta apertura que llega con más de 80 obras.

¿Por qué deciden mudar la casa de subasta  para esta propiedad ubicada en Quinta Camacho?
Estamos convencidos de la importancia y potencial que tienen las subastas de arte. Cambiamos las instalaciones para poder realizar todas nuestras actividades en un solo espacio de manera que nuestros clientes nos puedan visitar antes de la subasta,  porque vamos a tener las obras exhibidas; así como para realizar la subasta misma y aún después de la venta para que todos los interesados, incluidas aquellas que quieran comprar en posventa o venta privada puedan dirigirse a un solo lugar en donde Bogotá Auctions está a su servicio y disposición.

¿Cuál es el principal objetivo con este nuevo espacio?
Nuestro objetivo es incrementar el número de personas que entiendan y confíen en el sistema de la subastas y legitimar la subasta como plataforma idónea para la venta y compra de arte.

Llega una nueva subasta, ¿cómo ha sido esta preparación?
Hemos recibido más ofertas de obras para consignar desde países extranjeros que en las anteriores  ediciones, lo que es una muy buena señal del reconocimiento y de la importancia que se le da a la existencia de una casa de subastas en Colombia. Seguimos con nuestra política de selección exigente (en cuanto a la calidad) de las obras.

¿Qué características especiales tendrán  las obras de esta Quinta Subasta de Arte?
Al igual que en las subastas anteriores, esta puja tendrá una serie de lotes escogidos minuciosamente que garantizan una posibilidad de inversión sólida para los compradores.

De una manera sencilla, ¿cómo puede ser definido el proceso de las subastas  de arte que ustedes realizan?
Primero, se tiene en cuenta al potencial vendedor que se comunica con nosotros cuando desee consignar una obra para su venta en subasta. Luego  la casa de subastas realiza el estudio y avalúo de dicha obra, lo que permite decidir sobre la inclusión o no de la pieza en una subasta. La catalogación permite una difusión y comunicación del contenido de las subastas a nivel nacional e internacional.  Es importante que esta obra pase a la exposición y al final se adjudica la obra al mejor postor.

¿Qué expectativas tienen  en relación con las ventas y qué tanto se fijan en las ventas de años anteriores?
Tenemos un resultado medio de 49% de los lotes vendidos y nuestra meta es llegar al 60% de las obras subastadas vendidas.

¿Quién será el Martillo de la Quinta Subasta de Arte de Bogotá Auctions?
Nuestro martillo será Benjamín Creutzfeldt.  De nacionalidad inglesa y alemana, es sinólogo con maestría en historia de artes de Asia en SOAS Universidad de Londres y trabajó durante cinco años como subastador y experto en arte chino en la casa  Christie’s de Londres.

Las opiniones

Camilo Chico Triana
Artista plástico y especialista en arte moderno

“Bogotá Auctions  le permitirá a los coleccionistas aumentar y refinar sus colecciones de manera ágil y sencilla”.

Benjamín Creutzfeldt
Martillo

“La presencia de Bogotá Auctions en LiveAuctioneers.com es un reconocimiento a la seriedad de nuestras subastas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año