Bogotá Auctions se sumará a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia con una subasta dedicada a artículos de época. Muebles, vajillas, impresos, manuscritos, grabados, mapas y platería harán parte de los 117 lotes de la puja, que se llevará a cabo este jueves.
“Más allá de la visión tradicional de esta época, que a menudo se limita a la persona de Bolívar o la celebración de la Gran Colombia, quisimos ofrecer piezas testimonios de la creación de la Colombia moderna, con su diversidad”, señaló Charlotte Pieri, directora de la casa de subastas y martillo del evento, a través de un comunicado.
Los organizadores de la puja también informaron que una de las ventajas de este evento es que la gran diversidad de los artículos hace que el público al que se dirige sea muy amplio. Los lotes van desde $15.000 hasta $30.000.000, cubren temas geográficos, políticos, jurídicos y artísticos, además de históricos, y se ofrecen piezas del final del XVIII hasta principios del XX.
“También se destaca un documento único y excepcional: una copia certificada del ‘acto’ de Independencia absoluto de Antioquia, un manuscrito que data de 1813”, dijo Timothée de Saint-Albin, curador de la subasta y director del Departamento de libros y documentos de Bogotá Auctions.
Colombia, dirigida por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, convocó por primera vez a la selección al volante Nelson Deossa del Pachuca de México
El negocio creció de forma lenta pero constante durante los siguientes años, con pedidos procedentes de minoristas más grandes en más partes del país