.
OCIO Binomio de oro
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Estrada

El blanco y el negro son colores que, mezclados, siempre han despertado una especie de respeto que raya en el desuso.

Respeto podría ser porque, juntos, aluden a prendas usadas en rituales o ceremonias que la mayoría de las veces están asociado a temas religiosos. Los clérigos suelen vestirse con esta combinación y ellos per se inspiran respeto, las monjas en muchas de las congregaciones usan también el blanco y el negro en sus hábitos; en los velorios es muy común ver a los asistentes con estos dos colores en su atuendo. O respeto, también, porque es un binomio que de por si marca un fuerte contraste.

Tenemos que quitarnos el miedo a usar esta combinación de colores y, para ello, ayuda hacer un recuento de cómo Balmain en su pasarela en París lo usó sin ningún asomo de recato.

Lo propio hizo Karl Lagerfeld para Chanel, Oscar de la Renta… Todos para la temporada Otoño-Invierno 2013. Y la cuenta de grandes nombres en el mundo de la moda que lo usaron en esta ocasión, sigue y sigue.

Seguramente por nuestra naturaleza tropical, somos más dados a usar colores cálidos, paletas con tonos similares y sin mucho contraste. Y, definitivamente, el blanco y negro marcan.

Un pantalón blanco siempre se ha dicho que está pensado para usarse en tierra caliente. Lamento desvirtuar este pensamiento. Libérese de esa idea. No hay nada más estéticamente lindo que una combinación así: pantalón blanco, una camisa negra bien sea de botones y si es en seda mejor, o un top sencillo también negro, con una chaqueta de la misma tela que el pantalón en blanco, unos zapatos de tacón en negro y una cartera del tamaño que se quiera, también negra. En el sentido contrario, combina muy bien; eso sí, los zapatos que sean negros o negros con blanco.

En los hombres, un buen vestido negro con una camisa blanca y una corbata negra o bicolor, queda estupendo.

Si no es de corbata, la pinta sin ella luce muy bien. O un buen pantalón negro acompañado de un saco de este color y una camisa blanca también luce de maravilla.

Al blanco se le atribuye que aumenta el volumen, sobre todo en las mujeres. Si usted tiene kilitos de más, puede disimularlos usando combinaciones en blanco y negro, dejando los pedazos oscuros para las zonas de afuera (cadera, cintura).

La combinación de estampados grandes y pequeños por cuenta de las grandes firmas de moda, está en auge.

El yin y yang, lo masculino y lo femenino, el día y la noche; cualquiera que sea el significado que para usted tengan estos dos colores, lo invito a que los use, y se ponga a la moda.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Tecnología 28/09/2021 ¿Cómo TikTok llegó a 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo?

La plataforma de entretenimiento necesitó de menos tiempo que sus competidores para sumar una audiencia de millones de personas

MÁS OCIO