En spotify logra más de 54,8 millones de oyentes mensuales

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La joven artista de 18 años Billie Eilish se convirtió el domingo en la segunda cantante en sumar cuatro premios Grammy en un mismo año. El logro solo había sido alcanzado por Christopher Cross en 1981.

Estos reconocimientos pusieron el nombre de la estadounidense en la boca del mundo ayer, lo que sin duda seguirá impulsando su música y a la vez su patrimonio, que según portales especializados ya suma más de US$8 millones.

Para los expertos esto es solo un inicio de la que ya es reconocida como el ícono de la ‘generación Z’. Las canciones de la artista suman más de 1.000 reproducciones en Spotify y al mes en esta plataforma tiene más de 54,8 millones de oyentes. Con estas cifras también fue la primera artista nacida en el siglo XXI en llegar al número uno de Billboard.

En la plataforma Youtube logra al día cerca de 1,8 millones de reproducciones y 86.300 nuevos suscriptores. Solo por este canal se estima que ha recibido ganancias de publicidad de US$3,1 millones, pero su patrimonio también se alimenta de regalías de películas en las que ha participado, como la última de la saga de X-Men o de la popular serie de Netflix, 13 Reasons Why.

Entre otros triunfos que logró, únicamente en 2019, ya que su carrera se remonta a 2016 cuando lanzó Ocean Eyes, está ser protagonista de Apple Music, Calvin Klein y alcanzar el 30 Under 30 Music de Forbes.