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Con esta aplicación para teléfonos inteligentes, el usuario también podrá determinar cual es la ruta más recomendada para su trayecto, y podrá informar a los demás los puntos de parqueo, las zonas con mejor iluminación e informar sobre los inconvenientes que se pueden presentar en el camino.
Enrique Cuéllar, gerente y cofundador de Biko señaló que la idea nació de que “veíamos que Colombia iba muy bien en temas de reputación, a la gente le estaba yendo bien, ciudades como Medellín muy destacadas, Cali creciendo, pero Bogotá que era el orgullo nuestro decreció respecto a la movilidad, razón por la quisimos crear una aplicación con el fin de rescatar a esta ciudad”.
Cuéllar agregó que ‘identificamos que una de las cosas que pueden recuperar esta ciudad enormemente es la bicicleta, no somos los únicos que lo hemos identificado, es un tema que se ha dado en los últimos años, y van cinco creciendo por esfuerzos de mucha gente, y Biko quiere unirse a estos esfuerzos.
Biko con el fin de que la gente implemente el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte hace dos cosas: primero incentiva por medio de promociones, descuentos, premios, regalos y todo lo que las empresas privadas aliadas quieran ofrecer a los ciclistas urbanos, que se podrán conseguir por cada kilómetro recorrido, ya que la aplicación genera una moneda, ‘un biko’, y en la medida en que cada usuario lo use, esta irá acumulando la cantidad de kilómetros los cuales podrá redimir.
Segundo, facilita el uso de la misma haciendo que el desplazamiento sea más seguro, donde los ciclistas y usuarios de esta aplicación por medio del mapeo social alimentan la información que se va a compartir a todos los usuarios, de esta manera si alguien identifica que una zona es insegura o no, podrá hacérselo saber a los demás.
Algunos de los aliados comerciales que apoyan la iniciativa de Biko son: Jenos Pizza, Bancolombia, KTronix, Paneroli, CityParking, 14 Ochomiles, BodyTech, Burger King, Parque Panaca, Crepes & Waffles, Cinemark, Panamericana, entre otros.
En ciudades como Bogotá en las que se presentan grandes dificultades de movilidad, de infraestructura y transporte público y en donde conviven más de nueve millones de personas, sin dudarlo, una excelente alternativa de transporte es la bicicleta, sin embargo, en las calles capitalinas solo se registran 83.500 usuarios de cliclorutas, en la ciclovía se estima que hay cerca de 1.410.000 usuarios y que por cada 1.000 habitantes solo hay 120 bicicletas.
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