.
OCIO

Bentley, Aston Martin y Johnnie Walker, rinden homenaje por el jubileo de la reina Isabel II

viernes, 1 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

Gran Bretaña está viviendo uno de los fines de semana más importantes en la historia de la monarquía moderna.

Desde hoy sábado y hasta el martes 5 de junio se celebrará una de las fiestas oficiales del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, para el cual las marcas de lujo y el comercio informal han lanzado una serie de ediciones especiales como homenaje. Y también, para aprovechar que muchos alrededor del mundo querrán sentirse parte de la histórica fiesta.

¿Cuál es la importancia de esta celebración? 'Es la primera vez en más de 110 años, y la segunda vez en la historia del Reino Unido que un monarca cumple 60 años en el trono. Por ello, los británicos estamos muy orgullosos y queremos celebrarlo con el mundo entero a través de una serie de eventos durante el año', explicó el embajador británico, John Dew a LR.

El Embajador aseguró que 'las actividades conmemorativas de este fin de semana son la cúspide de la celebración y están planeadas para que todos nos vinculemos con el espíritu británico'.

Debido a esto el rostro de la reina Isabel II se encuentra en todas partes. Según declaraciones de la tienda de merchandising oficial, entre locales y turistas ya se hancomprado más de 15 mil mugs conmemorativos. Sin embargo, el homenaje no queda allí y trasciende al lujo total en licores, autos y trajes. Aston Martin, Harrods, Bentley y John Walker & Sons, entre muchos otros, se lucen con sus creaciones. Harrods expondrá una selección de 31 coronas creadas por Beers, Chopard, Boucheron y Bvlgari, entre otros.

'El entusiasmo por lo nuevo y el valor de lo tradicional están en el corazón de estas celebraciones, y se ven claramente en nuestra cultura de negocios: El Reino Unido tiene la economía más abierta y orientada a las empresas en Europa, con el mercado laboral más flexible y los sistemas menos restrictivos. Más empresas europeas ubican sus casas matrices en el Reino Unido que en cualquier otro lugar. El Jubileo de Diamante presenta una oportunidad única para todo tipo de empresas, que al unirse a la celebración, han llegado a un público internacional interesado en nuestra cultura', explicó el embajador Dew.

Bentley Motors celebra los 60 años de la monarca en el trono con Mulsanne Diamond Jubilee Edition, diseñado por los artesanos de la divisiónBentley Mulliner y de los cuales solo se fabricaron 60 autos que llevan plasmados un carruaje real en asientos y en la cabina.

Por otro lado, el exclusivo whisky Diamond Jubilee by John Walter & Sons, que pasó por Colombia durante su gira por Latinoamérica, es una mezcla creada especialmente con whiskys escoceses de malta y grano, destilados y en añejamiento desde 1952. 'John Walker & Sons fue el primero en recibir el sello real en 1934 otorgado por el Rey Jorge V', dijo el embajador global de Jonhnnie Walker, Jonathan Driver.

En Colombia se podrá ver la fiesta desde la BBC
Los canales BBC Entertainment y BBC HD presentarán la cobertura del Jubileo, el 3 de junio a las 6 pm (repite 10 pm). Transmitirán la celebración en el Río Támesis, que contará con más de 1.000 botes de todo el Reino Unido, el Commonwealth y de otras partes, para formar la flota honorífica de barcos más grande.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector