.
CULTURA

Banksy reaparece en uno de los edificios destruidos que yacen en Borodyank, Ucrania

martes, 15 de noviembre de 2022

La publicación, que obtuvo su debut global a través de la cuenta oficial del artista, en la primera hora ya obtuvo más de 1.6 millones de 'me gusta'.

La silueta que asciende sobre dos estructuras que yacen en la fila de edificios derrumbados zonificados en Borodyanka. Ucrania, es la nueva obra que reveló el artista callejero que, además, se destaca por realizar intervenciones artísticas de este tipo en zonas de alto riesgo.

Una vez pintó con aerosol una pieza en la barrera de separación de Israel en Cisjordania, y creó murales en Calais, Francia, la ciudad por la que suelen pasar los inmigrantes en su camino al Reino Unido.

El artista estrenó la obra, donde una bailarina hacer equilibrio sobre los cimientos del edificio. En la primera hora de publicación, ya el post había alcanzado 1.6 millones de 'likes'.

Banksy publicó varias vistas del nuevo trabajo que acentúan lo pequeño que es en comparación con esta estructura. Si se ve desde lejos, es probable que ni siquiera se dé cuenta de este trabajo.

Otra imagen viral que no apareció en esa publicación de Instagram muestra a un niño golpeando a un hombre que está pintado con aerosol en una pared agrietada.

Borodyanka, una ciudad a una hora al noroeste de Kyiv, fue una de las muchas ciudades ocupadas por las fuerzas rusas durante la invasión inicial. Cuando las tropas se retiraron en abril, habían trastornado la vida cotidiana de sus ciudadanos. Según NPR, los funcionarios ucranianos dijeron en ese momento que los rusos habían bombardeado áreas civiles a propósito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2022 Comenzó la segunda versión de 'La Vuelta', la feria de las editoriales independientes

La meta para este año, según comentó el director de Biblored, es alcanzar los 10.000 asistentes, lo que superaría el resultado de 2021

Deportes 05/12/2022 De llegar al Al-Nassr, Cristiano podría comprar unos 52.000 chocorramos por hora

Según información del diario Marca, el portugués llegó a un acuerdo histórico con el club de Arabia Saudita por la suma de US$210 millones por temporada

Moda 09/12/2022 El hijo de Bernard Arnault asume un papel más amplio en el imperio multimillonario

Antoine Arnault, de 45 años, reemplaza a Sydney Toledano, de 71, como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE

MÁS OCIO