.
OCIO Bancolombia, Éxito y UNE, pilares de los dos conciertos históricos
martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Los espectáculos que se realizarán entre hoy y mañana en el estado Atanasio Girardot de Medellín, los cuales exigieron una inversión superior a los US$7 millones, despertaron desde un principio el interés de algunas de las empresas más reconocidas del país, quienes se le midieron al reto de patrocinar un evento de talla mundial con el concierto de la consagrada ‘reina del pop’.

Marcas como American Express de Bancolombia, Une, Éxito, Smirnoff y Coca Cola fm le apostaron a la venida de Madonna y dieron su aporte económico para que el evento sea un éxito y se convierta en un punto de entrada para más espectáculos de talla internacional como este.

El principal patrocinador es Bancolombia, cuyo presidente, Carlos Raúl Yepes, explicó la importancia de participar en el evento más destacado que tendrá Medellín este año. “El apoyo a la cultura y a los grandes espectáculos internacionales siempre ha sido un frente de compromiso de nuestra organización”.

El directivo de Bancolombia también manifestó que “estamos convencidos de que los eventos de talla internacional contribuyen enormemente a la promoción de la cultura, ayudan a reflejar una buena imagen del país ante el mundo y reafirman que Colombia va por buen camino”.

En el caso del Grupo Éxito, que hace parte de los patrocinadores, inició desde principio de año una serie de estrategias para la venta de las boletas del concierto de la artista, con el fin de promover mucho más los dos eventos que se realizarán en Medellín. Además, se unió con el diario El Colombiano de Medellín, para entregar entradas gratis al concierto.

Smirnoff, otro de los patrocinadores a nivel mundial, lanzó un pack de edición limitada. Esta edición contaba con tan solo 12.000 botellas (70% Bogotá y 30% Medellín) que se pusieron a la venta durante noviembre en los almacenes Éxito y Carulla de las dos ciudades. El pack llevaba en su interior una tarjeta VIP para descargar algunas de las imágenes de la gira “MDNA”, videos de la reciente participación de la reina del Pop en la campaña de Nightlife Exchange Project al y un remix único de la canción “Just Blaze”.

Otro de los grandes gestores del movimiento que se está viviendo por estos días en Medellín es Ocesa, la firma que negoció la llegada de Madonna a la ciudad. Renato Herrera, gestor del concierto, destacó que Medellín “es una ciudad hermosa, con un gran clima, una gran gente. Es una ciudad privilegiada en muchos sentidos”.

Además, en torno al show principal se han organizado otros eventos que aprovechan el gran derroche económico que atrajo a la ciudad empresas que no están vinculadas directamente, pero aprovecharán el ambiente de festival y se trasladarán hasta allí como Andrés Carne de Res, que contará con el apoyo de la Alcaldía, Plaza Mayor y el respaldo de 10 empresas patrocinadoras.

La opinión

Carlos Raúl Yepes
Presidente de Bancolombia

“Estamos convencidos de que los eventos de talla internacional contribuyen enormemente a la promoción de la cultura, ayudan a reflejar una buena imagen del país ante el mundo”.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO