.
CULTURA Banco Itaú subastará parte de su colección de arte en el Club El Nogal la otra semana
lunes, 9 de mayo de 2022

Las 51 obras seleccionadas, algunas de artistas colombianos, estarán expuestas al público en el hotel La Fontana hasta el 18 de mayo

El Banco Itaú subastará 51 piezas de su colección de arte el 19 de mayo en el Club en El Nogal en Bogotá. Sin embargo, antes de realizar las ventas, las obras serán expuestas, hasta el 18 de mayo, en el Hotel La Fontana.

La galería estará abierta a todo público y quienes no puedan asistir presencialmente, también podrán consultar el catálogo de manera virtual en la página web de la compañía.

Juan Felipe Guzmán, director de la subasta y director ejecutivo de Crónica Art, señaló que esta jornada hace parte de la misión del banco de promover el arte y la cultura en Colombia y Latinoamérica.

“Desde hace un tiempo nos hemos unido a esa preocupación del banco gestionando estos activos de forma que hoy todos los espectadores puedan disfrutar de esta serie de obras que habla de esta tradición artística”, añadió Guzmán.

En el listado se encuentran obras de Fernando Botero; Alejandro Obregón, Omar Rayo, con obras en pintura acrícila y otras con grabado sobre papel;Carlos Jacanamijoy, con pinturas abstractas, Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Miguel Ángel Rojas y Wiedemann, entre otros, muchos de ellos ganadores de premios del Salón Nacional.También destacan algunas series múltiples de grabados sobre papel; esculturas del modernismo; pinturas de las segunda mitad del siglo XX y obras de la década de los 70 y los 90.

“El contacto con el arte por parte de corporaciones y entidades financieras ha tenido una larga historia; sus motivaciones, magnitud y características han sido diversas y cambiantes, y en primera instancia han contribuido a respaldar la creatividad y el trabajo cultural”, concluyó la historiadora y crítica de arte, Natalia Vega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/05/2022 La escasez mundial de Rolex se extiende a otras marcas de lujo como Cartier y Tudor

Las ventas de relojes de lujo aumentaron durante la pandemia, ya que los consumidores ricos enfocaron sus fondos en la categoría

Gastronomía 18/05/2022 “En mi discurso culinario siempre está Colombia, es donde se fundamenta mi cocina”

Leonor Espinosa recibirá el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022. El apoyo a lo local y la innovación han sido sus insignias

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

MÁS OCIO