MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Destinos Elevar Cometa
A pocos días de que finalice el mes de los vientos, algunos lugares cerca de las ciudades son ideales, entre ellos, Jericó, Lago Calima y el Embalse de Neusa
Agosto es un mes en el que al cielo lo adornan distintas figuras y colores. Y es que, esta es la temporada en la que volar cometas es la actividad protagonista, por ello, si usted aún no la ha realizado, o quiere aprovechar estos últimos días del mes para repetirla, es importante que tenga en cuenta cuáles son los destinos ideales para realizar este pasatiempo.
Uno de los lugares más recomendados en la capital es el Parque Simón Bolívar. Está ubicado en la calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68, y opera de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Es uno de los recomendados gracias a sus más de 100 hectáreas de áreas verdes y espacios abiertos, lo que lo convierte en un lugar seguro para elevar cometa, ya que no corre el riesgo de enredarse en cables o postes. Este parque, además, permite que las personas acompañen la experiencia con un picnic, caminatas u otros ejercicios.
Si su plan es ir un poco más lejos, o si vive en Medellín, uno de los destinos predilectos es Jericó, Antioquia, ubicado a 110 kilómetros de ‘La ciudad de la eterna primavera’. Allí se suele celebrar un festival de cometas; sin embargo, si busca ir por estos días, podrá encontrarse con espacios despejados ideales para volar cometa. Además, allí podrá realizar exploraciones de paisajes, degustación de café y algunos espacios de trova.

Ahora, si usted está radicado en Cali y lo que busca es un lugar más cerca de esa ciudad, puede optar por Lago Calima, ubicado a 130 kilómetros de ‘La sucursal del cielo’. Este lugar es ideal por sus espacios abiertos y el viento constante que se percibe.
Además, según Compensar, el lugar ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos como windsurf y kitesurf; y de tener espacios de picnic y caminatas.
Si lo que busca es otro lugar cerca a la capital, el Embalse de Neusa, Cundinamarca, es la opción ideal, pues está ubicado a 70 kilómetros de Bogotá. El municipio suele realizar distintas actividades para elevar cometa y, además, cuenta con espacios abiertos y vientos constantes. Sumado a esto, el lugar se presta para hacer camping, picnic y caminatas por senderos.
Uno de los destinos imperdibles por estas fechas es Villa de Leyva, que con su Festival de Viento y la Cometa ha sabido posicionarse entre los lugares preferidos para realizar esta actividad. Si bien, esta celebración se realiza a mitad de mes, los cielos despejados y los vientos, convierten al municipio en un entorno ideal para disfrutar. Además, este es un lugar turístico que ofrece otro tipo de actividades como cata de gastronomía local, visita de museos, muestras arqueológicas, entre otras.
Es importante que al momento de elegir a dónde ir a elevar cometa, tenga en cuenta que sean lugares despejados, sin postes, árboles u objetos altos, y con viento que pueda fluir, es decir, que no haya ningún elemento que se interfiera.
Además, es clave que elija una cometa que se adapte a sus necesidades y a su experiencia. Por ejemplo, si es principiante, la recomendación es que elija una cometa de una línea, ya que son las más fáciles de volar. Lo que tendrá que definir será el tamaño, la forma y el color, sobre todo si se trata de una cometa para un niño o un adulto.
Luego, para los más experimentados, están las cometas acrobáticas, que requieren mayor habilidad, ya que son más rápidas y sensibles. De hecho, aquí hay variedad de precios y rendimiento, pues los que más conocen las técnicas pueden optar por las de alto rendimiento.
Finalmente, están las cometas de tracción, las cuales son famosas por generar mayor energía. Aquí hay de distintos tamaños, y lo mejor es elegirlas de acuerdo a la potencia que crea que puede soportar.
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno