La decisión busca proteger también a los jugadores y cuerpo técnico de los diferentes equipos profesionales convocados a juegos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después de que el presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de prohibir eventos de más de 500 personas, los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los clubes afiliados se reunieron para decidir cómo se iban a realizar los eventos deportivos de la liga profesional.

En la reunión se tomó la decisión unánime de suspender todas las competencias organizadas por la organización de manera temporal y se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

El presidente del organismo, Jorge Enrique Vélez, señaló que de manera oportuna cada una de las decisiones se estará informando para poder retomar, en el caso de la Liga Betplay, desde la fecha nueve.

Sobre la decisión de suspender en vez de jugar a puerta cerrada como se ha decidió en otras ligas, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, señaló que “la responsabilidad es proteger el patrimonio, es decir, los jugadores y la plantilla. Podría jugarse a puerta cerrada, pero también tocaba proteger a los jugadores, que están muy expuestos por ser un deporte de contacto”.

A nivel internacional ya se había decidido suspender la Liga de España, Italia e Inglaterra, tres de los países con más casos de Covid-19. Además, la Uefa señaló que todos los encuentros de la próxima semana por la Liga de Campeones y la Liga Europa quedaban aplazados después de que se jugaron los partidos de los octavos de final.

El ciclismo también está a la espera de una nueva fecha para el Giro de Italia.