MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía discográfica más grande está en conversaciones con el servicio de música SoundCloud Ltd. para revisar el pago
Universal Music Group NV, la compañía discográfica más grande del mundo, está en conversaciones con el servicio de música SoundCloud Ltd. para revisar la forma en que se les paga a los artistas, un acuerdo que podría ayudar a los principales artistas a obtener más ingresos de los servicios de transmisión.
Las compañías están discutiendo cambios en la estructura estándar de regalías de la industria, según personas familiarizadas con las conversaciones, y les gustaría llegar a una conclusión antes de fin de año. Universal Music Group y SoundCloud se negaron a comentar. Los detalles exactos aún se están resolviendo.
Los servicios de transmisión como Spotify Technology SA han impulsado las ventas de la industria de la música durante casi una década. Pero algunos artistas y sellos importantes dicen que no han compartido lo suficiente las ganancias. Los esfuerzos se complican por el hecho de que, después de varios años de auge, el crecimiento de la industria de la música se está desacelerando y el fraude y la piratería siguen robando ingresos a todas las partes.
El jefe de Universal Music, Lucian Grainge, y sus pares en otros sellos han planteado la idea de ajustar el modelo actual para beneficiar a sus artistas, entre otras cosas, reduciendo la cantidad de dinero y la atención desviada por formatos como el ruido blanco o generado por IA.
Los posibles ajustes al modelo de transmisión podrían implicar recompensar a los artistas que los oyentes buscan activamente, en lugar de pagar el mismo nivel de regalías cuando la canción de un artista se consume de forma más pasiva a través de una lista de reproducción, según Mark Mulligan, director general y analista musical de Midia Research. Universal Music también ha considerado la creación de un bono de dinero para los artistas que generan transmisiones de nuevos usuarios.
SoundCloud se ha diferenciado de Spotify y Apple Music como un lugar para encontrar comunidades y géneros de nicho, generalmente subidos por artistas independientes. Un estudio de 2022 de Midia Research, encargado por SoundCloud, descubrió que ese tipo de artistas se benefician más de las regalías generadas por los fanáticos.
Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones
Teófilo Gutiérrez regresa al equipo luego de cuatro años fuera del club por seis meses más, mientras el futuro por su edad es incierto