.
DEPORTE Trágica Maratón de Medellín, un atleta murió y otro fue atropellado por un vehículo
domingo, 16 de septiembre de 2018
La República Más

La organización de la carrera informó a través de un comunicado que tras una violación del cierre vial, un vehículo atropelló a un deportista africano

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Mientras se corría la Media Maratón de Medellín, donde participaban más de 15.000 corredores, un deportista africano fue atropellado por un vehículo, uno de los atletas murió luego de cruzar la meta de la prueba de 21 kilómetros y una mujer también participante en la carrera sufrió un accidente cardiovascular.

El deportista Joseph Kiprono,- quien lideraba en ese momento la prueba de los 21k, fue embestido por un vehículo que violó el cierre vial de la competencia.

“De inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial (Hospital General), donde a esta hora recibe atención médica”, señaló la organización de la carrera a través de un comunicado.

El reporte oficial de tránsito indica además que el accidente se presentó en la calle 37 con carrera 51, en el sentido oriente occidente, cerca a Exposiciones.

El deportista, que en el año 2015 fue el ganador de la Maratón Medellín en los 21k, habría sufrido un trauma en la cabeza, costillas y brazos luego del atropello del que fue víctima.

De acuerdo con RCN Radio, aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, según dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

Por su parte, según informó El Colombiano, el deportista identificado como Juan Camilo Arboleda Alzate, que participaba de la Maratón, murió luego de cruzar la meta.

"El participante alcanzó a llegar caminando al punto de llegada luego de completar el recorrido, pero se desplomó en la meta y tuvo que ser trasladado al Hospital General donde falleció", indicó el medio regional.

Arboleda se desempeñaba en la actualidad como profesor ocasional de tiempo completo del pregrado de periodismo en la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Por otro lado, en medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, indicó RCN Radio.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

MÁS OCIO