MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin una fecha estimada de culminación desde el estudio explican que de momento solo se encarga el proyecto y no la obra, los arquitectos tienen claro el concepto del nuevo espacio, que sumará 1.600 metros cuadrados en un espacio adquirido por el Ministerio de Cultura en 2009 con la finalidad de ampliar el museo.
“Esta anexión supone una ocasión para establecer un diálogo entre la casa original del pintor y las nuevas áreas de expansión necesarias para las funciones museísticas”, aseguran Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.
Respetar la casa original
Su propuesta surge de la evocación de tres elementos básicos del actual espacio de la calle Martínez Campos en el nuevo proyecto: el patio, que articula el espacio de vestíbulo de la ampliación; el estudio, que se multiplica en una secuencia de naves paralelas a las existentes como salas de exposiciones temporales; y el jardín, sobre la cubierta.
La casa original también vivirá un lavado de cara. “Actuaremos con máximo respeto a su carácter arquitectónico, interviniendo únicamente en aquellos puntos estrictamente necesarios, tales como la nueva escalera, el ascensor, la reordenación de espacios de entrada, café y tienda y la cuidadosa introducción de las instalaciones mecánicas”, confiesan los arquitectos.
A un día de uno de los encuentros deportivos más importantes del mundo, así van las cifras de los dos equipos que se enfrentarán y sus posibles ganancias
Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones
Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría seguirán en esta nueva temporada; sin embargo, Adria Marina Montaño se despidió de los reflectores de MasterChef