Esta es la primera vez que fanáticos de todo el mundo podrán disfrutar de esta convención virtual con lo mejor de DC Cómics

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Este sábado todos los fanáticos del universo de superhéroes DC podrán asistir a la convención virtual que se preparó en DCFanDome.com. Serán 24 horas en las que no solo habrá películas, series o convenciones con directores, actores y escritores, sino también una variedad de juegos en simultáneo, que al final suman 40 horas de programación.

Según explicó Warner, que preparó el evento, se podrá navegar por seis espacios dedicados al entretenimiento: el salón de los héroes, watchVerse, youVerse, insiderverse, funVerse y DC Kids.

El primero tendrá las charlas con las estrellas de las películas y habrá contenido exclusivo de las próximas producciones; el segundo, es un entorno inmersivo que lleva al usuario a una calle del distrito de los teatros del DC FanDome; en YouVerse, los visitantes serán protagonistas y verán los contenidos cosplay generados por fans; en Insiderverse se podrá acceder al detrás de la escena de los Estudios, y en funVerse podrá acceder a cómics digitales, comprar productos exclusivos, y explorar zonas como la baticueva.

Otros eventos

Virtual Bike Race 2020
El sábado 22 de agosto se realizará la segunda edición del recorrido ciclístico de SAS Colombia. La actividad busca aprovechar el espacio de entrenamiento desde casa y generar rutinas retadoras para empresarios de Latinoamérica. El evento se llevará a cabo a las 7:15 hora Colombia con la participación simultánea de México, Perú y Ecuador por la plataforma virtual.

Ciencia y música electrónica
Este sábado, el Planetario de Bogotá realizará una nueva emisión del podcast Un Universo de Historias en la plataforma Idartes. Y en esta ocasión hablarán de la música electrónica, la cual permitió crear un estilo sonoro que revolucionó la industria musical. Este material de audio se puede consultar en www.idartesencasa.gov.co y la en la plataforma de CKWEB.

Virtual mmB 10k
Llegó la hora de correr. Este fin de semana se podrán empezar a subir los tiempos a la plataforma de la Media Maratón Virtual. Además la organización programó sesiones exclusivas de calentamiento para quienes se inscribieron. La idea es que las personas escojan el mejor de los tiempos y lo suban con las fotos entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre.

Tosh Fest con 13 expertos
Del 25 al 29 de agosto, con el fin de impulsar hábitos de vida saludables se realizará el Tosh Fest. La idea es conectarse con 13 expertos que hablarán y darán herramientas para mantener mejores hábitos. También habrá actividades de yoga, meditación con cuencos, taller de compost, danza, cocina y alimentación consciente. Entre las invitadas estará Catalina Aristizábal.

Continúa la subasta de ArtBo
Hasta el 29 de agosto seguirá la subasta de 34 galerías colombianas enmarcada en el Fin de Semana ArtBo, con el fin de impulsar las ventas del sector señaló María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la CCB. Hasta el momento ya hay pujas por 20 obras de los 84 lotes disponibles, que tienen precios que van desde $1 millón hasta $109 millones.

El tiple como acompañante
La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta una clase virtual de Tiple este 25 de agosto a las 3:00 p.m. con David Ocampo, compositor e instrumentista de cuerdas pulsadas y que tiene una amplia trayectoria como instrumentista, director, arreglista y docente. Ocampo se destaca en la interpretación de las cuerdas pulsadas como la bandola, el tiple y la guitarra.

Televisión y cine

Swordfish
El Especial en TNT arranca con Swordfish a las 14:03. Aquí un espía que trabaja para la CIA obliga a un pirata informático a ayudar a robar fondos gubernamentales. Continúa Punto al Límite, El implacable y cierra a las 20:19 Cobra, con Sylvester Stallone.

Dark Waters
Un abogado corporativo comienza una demanda ambiental contra una empresa química que expone una larga historia de contaminación. El caso conecta las muertes y enfermedades con una de las empresas más grandes en el mundo. Disponible en Prime.

Manos de piedra
Desde el pasado 18 de agosto está disponible en DirecTV GO, la historia del boxeador panameño Roberto Durán y cómo se preparó para pelear contra su gran rival, Sugar Ray Leonard. Lo hizo con la ayuda de Ray Arcel, un entrenador legendario, ya retirado, que volvió para formarlo.

Crímenes de familia
Esta semana se estrenó en Netflix esta película que relata la vida de Alicia, una madre desesperada que hará hasta lo imposible por evitar que su hijo sea condenado a prisión acusado del intento de homicidio de su exesposa. En este camino emprende un viaje que la cambiará para siempre.

The vow
Este domingo a las 9:00 p.m. se estrena por HBO y HBO Go el documental The Vow, que explora el mundo de la polémica organización de desarrollo personal NXIVM. La serie es dirigida por los ganadores del premio Emmy y nominados al Oscar Jehane Noujaim y Karim Amer.

La noche que salvamos a mamá
Ayer llegó a Netflix esta película para la familia. Según el resumen de la plataforma dos hermanos se unirán para rescatar a su madre de los secuestradores que le exigen un último trabajo. Ella es una exladrona que hoy está en el programa de protección de testigos.

Tango y Cash
TNT y Space presentan una recopilación de las mejores aventuras del cine y en Space habrá un especial de Stallone. Sylvester no solo es Rocky o Rambo. También hay otras historias, como Tango y Cash (sábado a las 15:20); Asesinos (17:15) y Daylight (19:50).

Plan de escape
A partir de hoy se podrá ver en Netflix esta película en la que Ray, experto en seguridad, fue engañado y atrapado en la prisión a prueba de fugas que él mismo diseñó. Ahora deberá usar todas sus habilidades y conocimiento para escapar.