.
OCIO

Así luce el sauna más espectacular del mundo

martes, 23 de mayo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En medio de los campos de mineral de hierro suecos, se encuentra la nueva propuesta del estudio sueco Bigert&Bergström: una sauna en forma de huevo bañado en tono dorado; ideal para aquellos que buscan la máxima tranquilidad en plena naturaleza.

El huevo o el arte, ¿qué fue primero? Tan existencial disyuntiva se solventa con la propuesta del dúo Bigert&Bergström, una sauna ovoide que se levanta en mitad de los campos de mineral de hierro en Kiruna, Suecia. 

Construida con 69 piezas ensambladas de acero inoxidable bañadas en tono dorado, refleja el entorno donde se integra y simboliza el renacimiento tras el largo invierno ártico y sus 24 horas de oscuridad.

La construcción ideada por el estudio con base en Estocolmo alcanza los cinco metros de altura por cuatro de ancho y sirve de envoltura al interior de madera de pino, alimentado por una espectacular chimena en forma de corazón. 

“Las saunas son lugares sacrosantos donde puedes hablar de todo tipo de cosas, de las grandes a las pequeñas”, dijeron Mats Bigert y Lars Bergström. El proyecto es un encargo de Riksbyggen, una cooperativa de vivienda a través de cuya web se puede reservar una cita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 23/07/2026

Bruselas celebró Día Nacional de Bélgica con desfiles, conciertos y un show de 350 drones

La capital belga reunió a miles de personas en una jornada con desfiles militares, actividades culturales, conciertos y un espectáculo nocturno de drones, láseres y fuegos artificiales

Sociales 24/07/2026

Pizzardi será el distribuidor oficial de los tomates San Marzano DOP en Colombia

Andrea Bornacelli fue nombrada Brand Ambassador de Solania en Colombia, en un acuerdo que permitirá importar cinco millones de tomates San Marzano DOP al año

Deporte 24/07/2026

La Federación Alemana de Fútbol confirma a Jürgen Klopp como nuevo seleccionador nacional

La DFB también nombró al exdefensor alemán Per Mertesacker, integrante de la selección que ganó el Mundial de 2014, como director deportivo