.
DEPORTE Así fue el show de Shakira y JLo en el medio tiempo en la final del Super Bowl
6 Fotos
domingo, 2 de febrero de 2020

En el espacio también se presentó J Balvin, el grupo de baile caleño Swing Latino y el cantante puertorriqueño Bad Bunny

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el entretiempo de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también conocido como Super Bowl, Shakira, J Balvin y el grupo de baile caleño Swing Latino, se convirtieron en los primeros colombianos en presentarse en una de las citas deportivas más importantes del mundo.

La barranquillera, el paisa, y el grupo vallecaucano participaron de un show que entretuvo a más de ‎75.500 espectadores en Hard Rock Stadium de Miami y a los más de 190 millones de espectadores que se calcula están conectados a la transmisión.

Shakira, junto con Jennifer López, o JLo, fueron las encargadas del show principal del entretiempo, que duró 12 minutos y en el que también participó el cantante puertorriqueño Bad Bunny.

.@shakira y @JLo on fire en el #PepsiHalftime 🔥🔥🔥#NFL100 #SFvsKC #SuperBowl pic.twitter.com/PADSyJqxbA

— Mundo NFL (@MundoNFL) February 3, 2020

La importancia de la presentación, que sirvió para entretener el juego entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, está en que Shakira se sumó al listado de artistas que en el pasado se presentaron también en un Super Bowl, como los Rolling Stones, Michael Jackson, Stevie Wonder, Aerosmith, Prince, Britney Spears, Paul McCartney y Madonna, entre otros.

A pesar de que la NFL no paga a las artistas por su presentación, la liga sí se hace responsable por gastos relacionados con el show, como los viáticos y honorarios; que en total pueden llegar a ascender a US$10 millones.

Adicionalmente, el show del Super Bowl es una plataforma para los artistas. Se calcula que más de 100 millones de interacciones en redes sociales se generan durante el evento y en especial, durante el show del medio tiempo. Tras la presentación, #Shakira se ubicó como tendencia número uno global en Twitter, con más de 1,3 millones de tweets y menciones.

Esta presencia en redes genera alzas también en la demanda de música. Solo en 2018 según FOX las canciones de Justin Timberlake aumentaron sus búsquedas y reproducciones 214% tras la presentación.

1 6

Foto: Reuters
2 6

Foto: Reuters
3 6

Foto: Reuters
4 6

Foto: Reuters
5 6

Foto: Reuters
6 6

Foto: Reuters

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/04/2024 Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

En medio de la feria internacional del libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país