.
DEPORTE Así fue el show de Shakira y JLo en el medio tiempo en la final del Super Bowl
6 Fotos
domingo, 2 de febrero de 2020

En el espacio también se presentó J Balvin, el grupo de baile caleño Swing Latino y el cantante puertorriqueño Bad Bunny

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el entretiempo de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también conocido como Super Bowl, Shakira, J Balvin y el grupo de baile caleño Swing Latino, se convirtieron en los primeros colombianos en presentarse en una de las citas deportivas más importantes del mundo.

La barranquillera, el paisa, y el grupo vallecaucano participaron de un show que entretuvo a más de ‎75.500 espectadores en Hard Rock Stadium de Miami y a los más de 190 millones de espectadores que se calcula están conectados a la transmisión.

Shakira, junto con Jennifer López, o JLo, fueron las encargadas del show principal del entretiempo, que duró 12 minutos y en el que también participó el cantante puertorriqueño Bad Bunny.

.@shakira y @JLo on fire en el #PepsiHalftime 🔥🔥🔥#NFL100 #SFvsKC #SuperBowl pic.twitter.com/PADSyJqxbA

— Mundo NFL (@MundoNFL) February 3, 2020

La importancia de la presentación, que sirvió para entretener el juego entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, está en que Shakira se sumó al listado de artistas que en el pasado se presentaron también en un Super Bowl, como los Rolling Stones, Michael Jackson, Stevie Wonder, Aerosmith, Prince, Britney Spears, Paul McCartney y Madonna, entre otros.

A pesar de que la NFL no paga a las artistas por su presentación, la liga sí se hace responsable por gastos relacionados con el show, como los viáticos y honorarios; que en total pueden llegar a ascender a US$10 millones.

Adicionalmente, el show del Super Bowl es una plataforma para los artistas. Se calcula que más de 100 millones de interacciones en redes sociales se generan durante el evento y en especial, durante el show del medio tiempo. Tras la presentación, #Shakira se ubicó como tendencia número uno global en Twitter, con más de 1,3 millones de tweets y menciones.

Esta presencia en redes genera alzas también en la demanda de música. Solo en 2018 según FOX las canciones de Justin Timberlake aumentaron sus búsquedas y reproducciones 214% tras la presentación.

1 6

Foto: Reuters
2 6

Foto: Reuters
3 6

Foto: Reuters
4 6

Foto: Reuters
5 6

Foto: Reuters
6 6

Foto: Reuters

MÁS DE OCIO

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.