MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La confección artesanal tarda cerca de 40 horas según Signatura
Hacer unos zapatos exclusivos tiene un proceso totalmente diferente al que se utiliza para el resto de la industria.
El calzado de lujo tiene un componente artesanal que tiene como base el trabajo de entre cuatro y seis expertos zapateros que son maestros del cuero, quienes tardan cerca de 40 horas para confeccionar el zapato hecho a la medida, o por lo menos, esos son los estándares que utiliza Signatura, la marca premium del Grupo Arturo Calle.
“El proceso comienza con la toma de medidas, en la cual se consideran aspectos como el largo del pie, contorno, estructura del empeine, altura del tobillo y otras particularidades antropométricas. Signatura envía esta información a una firma especialista en Italia que desarrolla una horma exacta de cada pie, que en adelante podrá ser usada para fabricar los zapatos que el cliente desee”, señaló a LR la marca de Arturo Calle.
Posteriormente, los zapateros le preguntan al comprador cuál es el uso que busca para su nuevo calzado. Pues de esto dependerá la fabricación de los artículos, ya que con base en eso se define el diseño y los acabados para la confección.
En ese proceso se tiene en cuenta, con base en un manual, cuál es la piel que se utilizará en los zapatos, cómo será la costura, el montaje de la horma, el ensamble de la suela y el resto del interior y el exterior.
“En el mundo de lo hecho a la medida, el cliente recibe asesoría magistral e interviene en el diseño de su propia pieza de moda. En nuestro caso, el cliente selecciona uno a uno los tipos de cuero con los que confeccionaremos su calzado, escoge su tonalidad, la clase de acabado, el tipo de suela y las hebillas o cordones de ser el caso. Al final, grabamos las iniciales de su nombre en la suela de sus zapatos como último detalle de personalización” dijo, Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle.
Este tipo de zapatos exclusivos y personalizados en Signatura pueden llegar a tener un precio de entre $1,1 millones y $1,4 millones.
Quijano Velasco es cofundador de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico, ha escrito más de 4.000 editoriales y varios libros
Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística
El punto a reabrir cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados, en los que se requirió una inversión de $332 millones