.
MODA

Conozca el proceso para crear un zapato hecho a la medida de su pie

sábado, 22 de septiembre de 2018
Foto: Gestión

La confección artesanal tarda cerca de 40 horas según Signatura

Gabriel Forero Oliveros

Hacer unos zapatos exclusivos tiene un proceso totalmente diferente al que se utiliza para el resto de la industria.

El calzado de lujo tiene un componente artesanal que tiene como base el trabajo de entre cuatro y seis expertos zapateros que son maestros del cuero, quienes tardan cerca de 40 horas para confeccionar el zapato hecho a la medida, o por lo menos, esos son los estándares que utiliza Signatura, la marca premium del Grupo Arturo Calle.

“El proceso comienza con la toma de medidas, en la cual se consideran aspectos como el largo del pie, contorno, estructura del empeine, altura del tobillo y otras particularidades antropométricas. Signatura envía esta información a una firma especialista en Italia que desarrolla una horma exacta de cada pie, que en adelante podrá ser usada para fabricar los zapatos que el cliente desee”, señaló a LR la marca de Arturo Calle.

Posteriormente, los zapateros le preguntan al comprador cuál es el uso que busca para su nuevo calzado. Pues de esto dependerá la fabricación de los artículos, ya que con base en eso se define el diseño y los acabados para la confección.

En ese proceso se tiene en cuenta, con base en un manual, cuál es la piel que se utilizará en los zapatos, cómo será la costura, el montaje de la horma, el ensamble de la suela y el resto del interior y el exterior.

“En el mundo de lo hecho a la medida, el cliente recibe asesoría magistral e interviene en el diseño de su propia pieza de moda. En nuestro caso, el cliente selecciona uno a uno los tipos de cuero con los que confeccionaremos su calzado, escoge su tonalidad, la clase de acabado, el tipo de suela y las hebillas o cordones de ser el caso. Al final, grabamos las iniciales de su nombre en la suela de sus zapatos como último detalle de personalización” dijo, Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle.

Este tipo de zapatos exclusivos y personalizados en Signatura pueden llegar a tener un precio de entre $1,1 millones y $1,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 09/07/2024 Banco Contactar y su app llegaron a Bogotá para sumar 18 departamento en el país

El Banco inició operaciones en marzo de este año, pero hereda un legado de 32 años en microfinanzas con su principal accionista la Corporación Contactar

Deportes 09/07/2024 España venció 2-1 a Francia con gol de Lamine Yamal y clasificó a final de la Eurocopa

Francia abrió el marcador a los 8 minutos cuando Kylian Mbappé, sin máscara tras romperse la nariz a principios del torneo, asistió a Randal Kolo Muani

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos