.
DEPORTES

El fenómeno Kings League, la joya de Gerard Piqué que se ha convertido en un éxito

viernes, 5 de mayo de 2023

Un aumento de popularidad que se refleja ahora en el acuerdo de Piqué con Mediaset para la emisión en Cuatro de la segunda temporada de la Kings League Infojobs

Expansión - Madrid

Gerard Piqué factura. La competición formada por 12 equipos fundada por Kosmos, el brazo empresarial del exfutbolista, se ha convertido en un fenómeno y una estrategia exitosa para las marcas asociadas. Es la conclusión a la que llega el informe de Epsilon Technologies al que ha tenido acceso Expansión, que refleja la magnitud de la competición.

Un aumento de popularidad que se refleja ahora en el acuerdo de Piqué con Mediaset para la emisión en Cuatro de la segunda temporada de la Kings League Infojobs -la categoría masculina- y la Queens League Oysho, la liga femenina, que arranca el sábado su primera temporada bajo el patrocinio de Inditex, que busca afianzar así a las generaciones más jóvenes.

Las previsiones son muy optimistas, según se desprende de las cifras de la categoría masculina. "La Kings League es el único evento que conecta a las marcas con la generación Z en todas las fases del customer journey", asegura el informe en referencia a las diferentes etapas por las que pasa un consumidor en la relación con una enseña o una empresa en su proceso de compra.

Así, la Kings Legue ofrece un promedio de visualizaciones un 75% mayor al de una jornada de LaLiga y, al tiempo, las marcas patrocinadoras que han publicado contenido de valor de la competición con presidentes y jugadores han aumentado su engagement más de un 150%.

Al hablar de la retransmisiones, la competición cuenta con 165 millones de live views o emisiones en directo, lo que supone casi 13 millones por jornada. Twitch concentra el 72% de la cuota como canal principal (hasta la pasada temporada), con un 13% en YouTube, un 7% en Instagram, otro 7% en TikTok y un 0,7% en Twitter.

A nivel de equipos, los 13 perfiles de la Kings League, con un carácter nativo digital desde su fundación, generaron casi 120 millones de interacciones, lo que supone un 21% más que las 32 selecciones participantes en el Mundial de Qatar, el gran evento del fútbol tradicional.

Por clubes, el ránking por visualizaciones deja en primer lugar a Kunisports, seguido de xBuyer Team, Rayo de Barcelona, El Barrio, Jijantes FC, Los Troncos, Aniquiladores y Porcinos, todos ellos por encima del 7% de visualizaciones. Por debajo de ese techo, con un 3,7%, queda 1K FC, el club presidido por el exportero Iker Casillas, que esta semana ha sumado al operador de trenes Ouigo como patrocinador oficial durante la temporada de verano.

En este sentido, cuando se analiza el detalle de alianzas de la liga o sus equipos, Bifrutas, Yaketomo y Grefusa son las marcas patrocinadoras con más audiencia. Le siguen heycar, Mahou, ColaCao, Estrella Damm, Adidas, Dulcesol y El Pozo. En total, los sponsor engloban 26,8 millones de visualizaciones, en un marco en el que las enseñas triunfan en Instagram y los presidentes están en Tik Tok.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Deportes 24/05/2024 Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso por tres años consecutivos

La revista Forbes publicó el ranking de clubes de fútbol más valiosos de 2024. Manchester United, Barcelona, Liverpool y Manchester City completan el top 5

Gastronomía 22/05/2024 Monte Manglar obtiene reconocimiento en el San Francisco World Spirits Competition

La propuesta de la marca se basa en la colaboración con la comunidad vichera, el apoyo de comercializadores, chefs y bartenders