.
OCIO Arme su outfit playero con nuevas tendencias
miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Si usted está pensando disfrutar de este puente festivo en la playa y quiere lucir las últimas tendencias de la moda, conozca cómo armar su outfit. Vestidos de baño en tonos cítricos, y estampados, pavas con colores vivos, gafas grandes, salidas de baño y bolso, son algunas de las prendas que no podrán faltar a la hora de disfrutar de la playa, la brisa y el sol.

Acuarina, Agua Bendita, Onda de Mar, Verano High, Gucci y Maaji son algunas de las marcas que ofrecen este tipo de accesorios para que tenga diversas opciones al momento de escoger.

Por ejemplo, en la tienda virtual de Acuarina podrá encontrar vestidos de baño desde $150.000, ya sea en bikini, trikini o enterizos. Unas gafas en la tienda Gucci le puede costar $1,2 millones y una salida de baño en Verano High $400.000.

Pero si se trata de protección, las pavas no pueden faltar. En Acuarina se pueden conseguir de la marca Maaji en $150.000 y en Agua Bendita, un bendito cupcake sombrero está en $250.000.

A esta lista se le suman los bolsos, ideales para llevar todo lo que se necesita cuando de broncear se trata. Los hay tipo canasta y mochila. En Onda de Mar, un canasto adornado en conchas, cuentas de madera, encaje de algodón y asas de bambú, le puede costar $343.000.

Y si es cuestión de moda y aunque el viejo refrán reza que esta no incomoda, los expertos recomiendan que a la hora de comprar el vestido de baño es importante que se tenga en cuenta la figura de su cuerpo, pues no basta con querer lograr un buen bronceado sino que las prendas hormen bien.

Para Alfonso Giraldo, asesor y diseñador de Jhonny Staff, asegura que las mujeres de busto grande deben incluir en su compra brasieres con copa prehormada que le ajusten el busto. Para las que son más caderonas, recomienda evitar detalles en las zonas laterales y el parte superior utilizar colores más brillantes y estampados.

Pero si el busto no es prominente se pueden utilizar brasieres con copa y push up con estampados e incluso con accesorios.

Por su parte, el diseñador Hernán Zajar, sostiene que en esta adquisición debe primar la comodidad y el estilo, este en gran parte definirá la personalidad de quien lo lleva.

Ahora sí aliste su pinta playera y disfrute de este puente festivo.

Recomendaciones para un buen bronceado
Expertos recomiendan que el bloqueador se debe aplicar como mínimo, media hora antes de la exposición solar para que penetre en la piel. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. Así mismo, aconsejan que no se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 de la tarde, pues en este periodo los rayos solares son más perpendiculares y afectan la piel.

Las opiniones

Hernán Zajar
Diseñador de moda
“Los tonos cítricos y los estampados con flores y pájaros son la tendencia en vestidos de baños, ideales para esta temporada”.

Alfonso Giraldo
Asesor y diseñador de Jhonny Staff
“A la hora de comprar un vestido de baño es importante que se tenga en cuenta la contextura y horma de cada una de las prendas”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

MÁS OCIO