.
CULTURA

Angela Bassett y Mel Brooks reciben premios Oscar honoríficos en gala de Hollywood

miércoles, 10 de enero de 2024

Angela Bassett acepta su Oscar honorífico durante la edición de los Governors Awards en Los Ángeles, California, EE.UU.

Foto: Reuters
La República Más

La actriz Bassett rindió homenaje a las 10 mujeres negras que ganaron premios y fue galardonada por todo una vida de papeles memorables, desde Tina Turner hasta la reina de Wakanda

Reuters

La actriz Angela Bassett fue celebrada por toda una vida de papeles memorables, desde Tina Turner hasta la reina de Wakanda, mientras la academia de cine de Hollywood entregaba premios Oscar honoríficos el martes.

El comediante Mel Brooks también recibió una estatuilla dorada en los premios anuales Governors Awards frente a una multitud de estrellas importantes, entre ellas Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper y Natalie Portman.

En el escenario al aceptar su trofeo, Bassett rindió homenaje a las 10 mujeres negras que ganaron premios de la Academia (nombrando a cada una) y dijo que esperaba que la industria cinematográfica brindara más oportunidades a las personas de color.

"Mi oración es que dejemos esta industria más enriquecida, con visión de futuro e inclusiva de lo que la encontramos", dijo Bassett, de 65 años. "Al final del día, todos queremos tener la oportunidad de realizar un trabajo excelente y significativo".

Bassett fue nominado a dos premios Oscar competitivos. El primero fue por su papel destacado como Turner en “What's Love Got to Do with It” de 1993, y el segundo por interpretar a la reina Ramonda en “Black Panther: Wakanda Forever” de 2022.

Bassett y otros homenajeados fueron seleccionados por la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entregará los Oscar de este año en marzo.

El escritor, director y actor Brooks, que ahora tiene 97 años, comenzó su carrera escribiendo rutinas de comedia para los programas de televisión de Sid Caesar en la década de 1950 antes de hacer películas como "Blazing Saddles" y "Young Frankenstein".

Ganó un Oscar por escribir el guión de la película de 1967 "The Producers", que luego se convirtió en una exitosa obra de Broadway.

Después de una introducción musical de las estrellas de "The Producers" Nathan Lane y Matthew Broderick, Brooks bromeó diciendo que apreciaba su nueva estatuilla del Oscar porque había vendido su trofeo anterior.

"No venderé este, lo juro por Dios", dijo.

La academia también honró a la editora de cine Carol Littleton y a la ejecutiva del Festival de Cine de Sundance, Michelle Satter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/04/2024 Conozca los nuevos participantes que estarán en la sexta temporada de MasterChef

El reality anunció a los que serán los 22 participantes del concurso de cocina, en donde destacan estrellas históricas de la televisión colombiana

Cultura 13/04/2024 Artbo Fin de Semana espera tener cerca de 50.000 asistentes en 71 espacios de arte

La exhibición de obras de artistas locales e internacionales irá hasta este 14 de abril. Acá le traemos algunas de las piezas destacadas en las cuales puede invertir

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein