La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Con la Navidad llega la necesidad de expresar cariño, aprecio y respeto a muchas personas cercanas, y un regalo es una de las mejores maneras.

Aunque las opciones en el mercado son numerosas, es clave saber que por simple regla de protocolo y etiqueta no es recomendable regalar artículos de uso personal, sino que es mejor optar por una opción que se pueda disfrutar en familia.

Así lo señala la experta en protocolo y relaciones públicas Pilar Guzmán Lizarazo, quien asegura que si no se tiene total confianza con la persona a la que le va a hacer el obsequio, debe evitar enviar regalos en su nombre o en el de su familia; mientras que si existe la confianza para hacerlo, pero la persona a la que va a hacer el obsequio tiene un cargo mayor al suyo, por respeto no debe dar regalos para el disfrute personal, sino buscar un juego de mesa, una botella de vino, un postre o una ancheta para toda la familia.

Precisamente este último regalo se convierte en una de las opciones más recomendadas para esta temporada, ya que no solamente cumplen con las normas de etiqueta y protocolo, sino que además han evolucionado a tal punto, que ahora es posible conseguir en el mercado anchetas de lujo, con todo tipo de productos, que pueden satisfacer hasta el paladar más exquisito.

Entre las opciones disponibles en este segmento se encuentra Pacotilla, el baúl de las delicias mediterráneas. Según explica el socio de la compañía,Lucas Roldán Ruiz, las anchetas vienen con “una sofisticada presentación, que adquiere una dimensión superior gracias a los productos finos, artesanales y exclusivamente importados desde Italia que la componen”.

Pacotilla viene en una caja de madera de pino canadiense de colección y está compuesta por pancetta, prosciutto, salame, queso madurado, encurtidos y una botella de vino tinto Cabernet. Así mismo, viene una tabla de quesos en madera de pino canadiense de colección y un mantel decorativo.

El costo de cada Pacotilla es de $189.000, y en este precio se incluye el servicio de domicilio del producto en Bogotá. Los pedidos pueden realizarse en los teléfonos 311 513 7625 y 314 219 5609.

A su vez, como ya es tradicional en esta época del año, Almacenes Éxito lanzó también sus anchetas de lujo, desde $200.000 hasta $500.000, que están compuestas por productos de alta gama que se consiguen en los supermercados.

Entre los artículos hay whisky, calamares, vodka, pistachos, aceites, galletas y caviar entre otros. Las anchetas premium están disponibles en la mayoría de las tiendas del Grupo Éxito en las principales ciudades del país.

Algunos consejos de Arflina a la hora de obsequiar
Arflina Delikatessen también presentó anchetas de lujo especiales para regalos corporativos por estos días. Según la firma, es clave buscar dar una experiencia en cada obsequio con la combinación de aquellos sabores que merecen una celebración: mezcle productos dulces y salados en similar proporción. Es importante que la ancheta incluya al menos un vino premium. Si el destinatario evita consumir bebidas alcohólicas, cambie su elección por un jugo importado. Incluya siempre al menos una presentación de carnes maduradas o curadas. Tenga en cuenta siempre exigir productos de calidad suprema.