.
ENTRETENIMIENTO

Amazon y Prime Video firman un pacto para promover el contenido del estado indio

miércoles, 5 de abril de 2023

Amazon y Prime Video firman un pacto para promover el contenido del estado indio

Foto: Bloomberg

India es un mercado de crecimiento clave para Amazon y Prime Video, pero también es un país que se ha enfrentado desafíos antimonopolio

Bloomberg

Amazon.com Inc. se asoció con el gobierno federal de la India para transmitir películas y programas de televisión desde estudios estatales, así como para ofrecer pasantías a estudiantes de institutos cinematográficos gubernamentales en un mercado clave para el gigante del comercio electrónico de EE. UU.

El Ministerio de Radiodifusión de India y Amazon firmaron un acuerdo el miércoles, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que la medida "fortalece nuestro compromiso de promover y mostrar globalmente el talento creativo y las historias de India a través de nuestros múltiples servicios". La unidad de Amazon en India también presentará una característica especial para promover libros y revistas del brazo de publicaciones del ministerio.

India es un mercado de crecimiento clave para Amazon y su servicio de transmisión Prime Video, pero también es un país donde la empresa ha enfrentado desafíos antimonopolio, batallas legales por herir los sentimientos religiosos en sus programas de televisión y acusaciones de socavar las tiendas familiares. El empate se produce antes de las elecciones nacionales del próximo año, donde el primer ministro Narendra Modi probablemente buscará un tercer mandato.

La asociación con un ministerio del gobierno es un movimiento poco común para la empresa con sede en Seattle, Washington. El año pasado, se comprometió a gastar US$12,5 millones durante tres años al anunciar una colaboración con la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido para brindar a los estudiantes oportunidades profesionales en producciones encargadas por la empresa.

A pesar del gran volumen de películas producidas cada año, principalmente a través de la industria en idioma hindi con sede en Mumbai, las películas indias aún no han logrado ganar el tipo de atractivo cruzado global que tiene el contenido de Corea del Sur, con títulos galardonados como “Parasite ” o “Squid Game” de Netflix. Netflix firmó el año pasado un pacto con el gobierno de la India para crear programas de capacitación en posproducción y animación, informó el periódico Deccan Herald.

La asociación con Amazon India es única en varios aspectos”, dijo Anurag Thakur, Ministro de Información y Radiodifusión de India, en el comunicado. La asociación brindaría becas, pasantías y clases magistrales para estudiantes “y ayudaría a reducir el período de lucha para los artistas talentosos”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Intensamente 2 de Disney superó el récord de US$500 millones en la taquilla mundial

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año

Cultura 24/06/2024 Esta es la agenda de Comic Con, evento de la industria cultural y de entretenimiento

Los precios de boletería oscilan entre 34.000 hasta hasta $50.000; la boleta full pass tiene un costo de $129.000 e incluye servicio

Moda 23/06/2024 Conozca a las marcas de moda que visten a los principales pilotos de la Fórmula Uno

Desde Puma y Tommy Hilfiger, hasta las marcas propias de los corredores son de las protagonistas del estilo de las principales estrellas de la F1