.
TURISMO Entre haciendas y cabañas, los espacios adecuados de manera especial para teletrabajo
martes, 2 de marzo de 2021

Los nómadas digitales vienen creciendo, por eso, los hoteles y alojamientos fuera de la ciudad son el nuevo espacio del home office

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

McKinsey & Company el año pasado presentó un reporte en el que se veía que por cada 10 empresas que estaban en operación en medio de la pandemia, entre siete y ocho lograron llevar sus actividades al teletrabajo. Por eso, con el fenómeno de las oficinas vacías algo que también ocurrió fue que los mismos colaboradores de las organizaciones empezaron a pensar en espacios más allá de sus casas y salir por viajes prolongados.

Por lo que si su deseo es combinar el día a día que tenía en la ciudad, con planes como yoga, nadar a alguna hora, luego trabajar a la sombra de las palmeras, y descansar la vista de la luz de computador, aquí le mostramos cinco lugares para ir a trabajar y vacacionar.

En Santa Helena, un corregimiento que se encuentra a solo 18 kilómetros de Medellín, está Roca Monte; una cabaña rodeada y sumergida en el bosque donde el sonido de las aves es el único distractor para teletrabajar. Aquí, las personas podrán contar con WiFi en toda la cabaña y zonas especiales para laborar. Este lugar que tiene un costo por noche de un poco más de $154.000, cuenta también con área de ‘Deck’ para el ocio.

LOS CONTRASTES

  • Daniela AldanaCEO de Feelit

    “Las dinámicas laborales han cambiado en el transcurso de los últimos meses. La digitalización aceleró el proceso y se logró posicionar el teletrabajo. Ahora, podemos abrir la mente hacia nuevos lugares para laborar"

Una segunda opción para hacer ‘Workcations’ se encuentra en La Mesa, Cundinamarca. Se trata de ‘Casa Musa’, un hospedaje ubicado en la cima de una montaña la cual posee un diseño vanguardista que armoniza lo natural con la modernidad. Esta casa tiene WiFi y cuesta más de $500.000 la noche.

Todo esto, va en sintonía con lo que las nuevas tendencias están marcando y es un equilibrio entre lo laboral y el ocio. Así mismo, está generando que las grandes urbes que solían atraer a las personas por ser centros económicos e industriales, pierdan la exigencia de habitar en ellas. Una encuesta del New York Times y Morning Consult encontró que uno de cada tres trabajadores remotos estarían dispuestos a mudarse si continuaba el teletrabajo.

Esto también se refleja en ofertas de turismo como las que tiene la plataforma Airbnb en la que ya 81% de los espacios listados en Colombia incluyen la opción de WiFi.

Por ello, otra de las opciones es un alojamiento que está en Palomino, La Guajira. Este se encuentra equipado para ofrecer distintos sitios para teletrabajar bien sea en un lugar privado o colectivo frente en la piscina.

Este, es ofrecido precisamente por una plataforma de turismo que nació para responder a esta necesidad de combinar recreación y trabajo. Se trata de Feelit, que ofrece a usuarios una membresía de tres meses para teletrabajar en varios lugares.

Y es que si hace cinco años una persona pensaba en trabajar desde una zona rural parecía imposible por la estabilidad de internet, ahora este parece un dolor de cabeza que en ciertos lugares, no hay.

Una cabaña en Antioquia para trabajar en medio del bosque


Este alojamiento además de tener WiFi y zonas adecuadas para trabajar como amplios escritorios, sillas cómodas y lámparas; ofrece también planes para escapar de lo laboral como caminatas ecológicas o una fogata al aire libre. La casa que cuenta con diseño bioclimático cuenta con grandes ventanales para elevar la vista más allá de la pantalla del laptop y está en Airbnb.

Casa con piscina al aire libre y zonas diversas para teletrabajar


En la Mesa, Cundinamarca; está ‘Casa Musa’, un alojamiento que también está en Airbnb con WiFi en toda la casa y que ofrece para los breaks laborales cabalgatas a los alrededores o un paseo a la laguna de Pedro Palo. Además, la casa ofrece piscina al aire libre con vista al atardecer de la zona. Aquí encontrará diversidad de zonas adecuadas para trabajar, según guste.

Alojamiento para home office en Palomino, La Guajira


Palomino Sunrise es un alojamiento con cabañas y construcción tradicional del caribe colombiano y con vista a la Sierra Nevada de Santa Marta que cuenta con piscina, jardín, conexión WiFi y espacios de trabajo compartido; una de ellas, ubicada al frente de la piscina. Este lugar perfecto para teletrabajar está ubicado a 500 metros de la playa principal de Palomino.

Un hotel con WiFi y vista al parque Tayrona


Un último destino es el hotel Quetzal, de estilo rústico y amigable con el medio ambiente desde el cual se puede apreciar la reserva del parque Tayrona y el río Piedra. Este alojamiento cuenta con WiFi y diferentes espacios para teletrabajar en múltiples ambientes. Además, cuenta con sala de juegos para recrearse, piscina y cercanía con playa para hacer surf.

Espacios compartidos para laborar en San Andrés


En uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales e internacionales se encuentra el Hotel Classic VIP, el cual dispone de un salón compartido, al estilo terraza, donde se podrá teletrabajar cómodamente con WiFi en todas las instalaciones. El hotel se encuentra a 200 metros de la playa de Spratt Bight y cuenta con recepción las 24 horas. Está en Booking.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2021 Estas son las librerías más buscadas a las que se puede ir a leer, tomar un vino o café

Hay un buen número de espacios que se han enfocado en que los lectores no solo busquen un título para llevar, sino también quedarse por un café o a escuchar música

Fútbol 16/04/2021 Conmebol aumentó presupuesto para premio de campeón de América a US$10 millones

El consejo del organismo aprobó un aumento de US2,5 millones para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia

Gastronomía 19/04/2021 Recetas de postres que llevan las tradiciones orientales y cuentan con fuerte historia

En un nuevo libro de cocina, la antigua parece sorprendentemente contemporánea. Hay recetas con curiosas técnicas

MÁS OCIO