.
OCIO

Aliste $8,5 millones en tiquetes y hotel para ir a vivir el verdadero Oktoberfest en Múnich

viernes, 19 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Desde hoy Múnich volverá a estar en la retina de cerca siete millones de turistas hasta el 5 de octubre con la llegada del Oktoberfest, que con esta llega a su versión número 181. Si una de sus bebidas preferidas es la cerveza y quiere asistir al máximo evento que la celebra, aliste al menos $8,5 millones para estar por cinco días.

El festival empieza con la llegada de los dueños de las cervecerías escoltados por carros de caballos cargados de barriles de esta bebida, y así empieza la celebración con litros de cerveza y comida en Theresienwiese (Prado de Teresa), lugar donde se lleva a cabo el evento.

En el Oktoberfest no se sirve cualquier tipo de cerveza sino que debe cumplir requisitos como tener un mínimo de alcohol de 6% y ser fabricada dentro de los límites de Múnich.

De lunes a viernes se empieza a servir cerveza desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche y los fines de semana el servicio comienza una hora antes. Aunque la entrada al Oktoberfest no tiene costo, se recomienda llegar temprano a los pabellones, pues si no encuentra sitio donde sentarse no se le servirá la bebida.

Wilson Velásquez, gerente de Insumos de Cerveza, dijo que la importancia de este festival es conocer y aprender de la cultura cervecera que se vive en Alemania.

“Aquí en Colombia ya hay un gran movimiento de cerveza artesanal. Entonces el colombiano que asiste a este tipo de eventos debe tratar de probar nuevas clases de cerveza y saber que existen muchas propuestas de esta bebida”, agregó.

El precio de la bebida en el evento está en alrededor de US$13 y solo seis casas cerveceras están autorizadas para participar (Augustiner-Bräu, Hacker -Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner -Bräu, Spatenbräu, Staaliches Hofbräu-Munchen).

Por su parte Juan Camilo Salazar, gerente de Apóstol, aseguró que “es una tradición que lleva muchos años. Cada cervecera hace una carta especial para armar la gran fiesta. Desde el punto del consumo de cerveza los tipos que más tienen demanda en este festival son: una cerveza rubia que es la Helles, una roja que es la Marzen y otra que es la Weizen”, explicó.

Por su parte, Juanchi Vélez, fundador de la Cervecería Tres Cordilleras, afirmó que los alemanes son algunos de los genios de esta bebida.

“Para mí el Oktoberfest es uno de los festivales más grandes de cerveza en el mundo. Las empresas más reconocidas empezaron a hacer este festival hace muchos años y cabe decir que el nombre de Oktoberfest viene de un tipo de cerveza que se brindaba en octubre”, afirmó.

Después de conocer los detalles del festival el paso a seguir es que estipule los días que va a asistir al evento y cuadre el tema de los tiquetes. Desde Bogotá a Múnich el precio aproximado de ida y regreso es de $5 millones. Si usted viaja por Lufthansa el pasaje le cuesta $5,3 millones. Si quiere hacer una reserva por internet debe comprarlo al menos con cuatro días de anticipación, de lo contrario tendrá que consultar con su agencia de viajes.

El tiquete ida y regreso por Air France desde Bogotá le cuesta $6,1 millones y por Iberia $5,8 millones.

Aunque la disponibilidad en las principales cadenas hoteleras como Sheraton, Marriott, Hilton, y Holiday Inn ya está agotada para estas fechas, a través del portal Despegar.com puede encontrar otras opciones.

El Leonardo Royal Hotel Múnich, por ejemplo, es un hotel de cuatro estrellas y la noche le cuesta $706.000. Está ubicado junto al parque Olympiapark de Múnich. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, televisión pantalla plana, ducha de hidromasaje y conexión Wi-Fi. La estación de metro de Oberwiesenfeld está enfrente del hotel y el trayecto hasta la estación central de Múnich dura 12 minutos.

El hotel Preysing, que la noche le cuesta $986.000, es otra de las opciones. Está a cinco minutos del centro de la ciudad. Cuenta con conexión inalámbrica a internet y sus habitaciones están equipadas de aire acondicionado. A pocos pasos del hotel puede tomar el tranvía hasta la estación central de Múnich y el centro de la ciudad.

El hotel Antares, está situado a menos de 10 minutos del Jardín Inglés y de los museos Pinakothek. Cuenta con habitaciones equipadas con televisor de pantalla plana. Todas ellas disponen de ventanas insonorizadas y aisladas. A los cuartos se puede acceder a través del ascensor y cuentan con secador de pelo. El precio de la habitación por noche es de $729.000.

Los otros festivales de cerveza en el mundo
El Oktoberfest en Valencia está en su novena edición y estará hasta el próximo 28 de septiembre. Se realiza en la Plaza de Toros de la ciudad desde la 1:00 de la tarde a la 1:30 de la madrugada. Desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre en Calpe, Alicante, se organiza la fiesta de la cerveza. En Bogotá el Oktoberfest empieza el cuatro de octubre a las 11 de la mañana en el club Nimajay de Bavaria, que está ubicado en la autopista norte con 234 costado oriental. Desde su apertura a medio día el espacio se convierte en una plataforma para artistas, Dj’s y bandas de distintos géneros. Las boletas las consigue a través de la página web de Tuboleta.com y el precio oscila entre $42.000 y $82.000.

Las Opiniones

Juanchi Vélez
Fundador de la cervecería Tres cordilleras

“Los alemanes son unos de los genios de la cerveza. Para mí el Oktoberfest es uno de los festivales más grandes de esta bebida en el mundo”.

Juan Camilo Salazar
Gerente de Apóstol

“Cada cervecería hace una carta especial para armar la gran fiesta. La Helles, Marzen y Weizen son las más tomadas en el festival”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/02/2024 Bucaramanga será la sede para los Campeonatos Sudamericanos U23 de Atletismo

Del 27 al 29 de septiembre, Bucaramanga será la sede para los campeonatos Sudamericanos de Atletismo para este año

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Deportes 25/02/2024 Luis Díaz completó cuatro títulos con el Liverpool tras la victoria de este domingo

El futbolista guajiro completó 13 títulos en su trayectoria profesional, pues ha jugado en Porto, en Junior y en el equipo británico