Jaime Pumarejo Heins afirmó que debido a las condiciones dadas por la pandemia, el evento no se podrá llevar a cabo en la ciudad

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla anunció hoy que para febrero de 2021 no habrá carnavales en la capital del Atlántico debido a la pandemia. El evento, uno de los más grandes del país estaba previsto para llevarse a cabo del 13 al 16 de febrero.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, dijo Pumarejo Heins.

De igual forma, agregó que en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Salud están evaluando la posibilidad de aplazar el evento o hacer algún tipo de representación cultural a fin de no dejar que la fecha pase por alto.

Pumarejo dijo respecto a una nueva posible fecha del evento que "la fiesta está aplazada, no sabemos si será en 2021, es prematuro decidirlo, en febrero no habrá un carnaval como lo conocemos. La verdad es que no están dadas las condiciones, es muy prematuro hablar de una nueva fecha

De igual forma se conoció que Carnaval S.A.S. y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo trabajan en el desarrollo de una propuesta que será presentada al alcalde en la que se contempla la realización de algunos eventos de manera virtual.